Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comenzó aprobación de Ley de Seguridad Ciudadana

La Comisión I del Senado aprobó este martes el primer debate al proyecto de ley por medio del cual se establece el llamado Estatuto de la Seguridad Ciudadana, con la cual el Gobierno Nacional que daría autorizado, entre otras cosas, para adelantar allanamientos las 24 horas del día e incrementar las penas a los menores de edad delincuentes.

Este proyecto fue aprobado sin mayor problema en el debate luego de concertar con los ponentes la inclusión de nuevos artículos y cambios en el texto. Entre los cambios está el que la Policía y los militares podrán adelantar los allanamientos en el llamado horario nocturno, entre 6 de la noche y 6 de la mañana, siempre y cuando, se acompañen de los delegados de la Procuraduría General de la Nación.

Otro aspecto importante que se concertó, destacado por el propio ministro el Interior, Germán Vargas Lleras, fue el que permite elevar las penas de cárcel a los menores de edad, esto con el fin que no puedan terminar sus condenas antes del tiempo decidido por el juez debido a su edad.

En esta ley se incluyen además artículos referentes a la tipificación como delito de la pertenencia a una banda criminal, las conductas en el porte de armas, el aumento en los términos para formular imputaciones y legalizar órdenes de captura de manera más expedita.

El senador ponente, el liberal Juan Manuel Galán, expresó que con estas normas el gobierno podrá empezar a enfrentar los nuevos grupos de delincuencia ciudadana que están afectando tanto a las ciudades.

Tras la aprobación del proyecto, el ministro Vargas sostuvo que "agradecía a los coordinadores de ponentes, a los senadores y a los integrantes de la subcomisión que permitieron el fortalecimiento de la iniciativa. Todos los instrumentos que ustedes acaban de aprobar son la estrategia del actual Gobierno con la seguridad ciudadana y la respuesta contra la delincuencia urbana".

Este proyecto pasa a plenaria del Senado y de allí deberá cumplir dos debates más en la Cámara, pero esto por tiempo sólo se daría hasta el próximo año.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Iniciativas como está

Iniciativas como está realmente valen la pena, puesto que redundan en beneficios reales como lo es enfrentar la criminalidad; contrario al proyecto de ley que propone suprimir tres ceros al Peso Colombiano, pues se creará una confusión al tener que volver a utilizar centavos.

El Congreso de la República esta en mora de expedir una ley donde la CORRUPCIÒN sea declarada DELITO DE LESA HUMANIDAD.