Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lía

Para la familia Nasser Gaviria no hubo amanecer. A la incertidumbre siguió la muerte y después como una realidad sin tiempo continuó la vida.

Aunque los corazones lloren por el dolor profundo y se deje de cantar y reír, ahí estará por siempre Lía, la hija, la amiga, la vecina que vimos correr vivificante y alegre, de una gracia juvenil que la embellecía, afectiva y demasiada desprevenida y espontánea porque lo suyo no fue el desprecio ni el odio.
Se desenvolvía como si la maldad no existiera. Seguramente eso lo descubrió su indolente victimario que no pudo seleccionar, para sus propósitos monstruosos objetivo más perfecto a sabiendas de que por tan atrayente personalidad se le facilitarían las cosas hasta completar la siniestra obra que sobresaltó y conmovió y alarmó a la sociedad sincelejana, que aún no deja de asombrarse y resistirse a creer que semejante crimen se haya maquinado en éstas tierras donde la violencia jamás se había experimentado a tales extremos.
Eternamente recordaremos a Lía caminar por su barrio descalza, hablando y saludando con la desenvoltura natural de quien ama la vida y se complace en mostrar las buenas maneras que sólo se veían nubladas cuando el vivir cotidiano la metía en la rutina, provocando su reacción que rompía la monotonía que la devolvía nuevamente a su real condición de mujer afable, fácil para diseñar con palabras ausentes de romanticismo lo que sentía y pensaba de situaciones comunes y corrientes que denotaban cuan cómoda era para quitarle misterio a todo lo que para otro era complejo.
Su sencillez alcanzó la estatura de la grandeza porque no supo diferenciar entre una y otra ya que le daba vitalidad a sus actos que bautizaba sin distinguir entre quienes tuvieran o no mejor suerte. Pareciera que para ella todos éramos iguales y como a tales nos trató.
De sus dificultades nacían sus conquistas, pero su mayor escollo no lo superó porque el horror, alimentado por la inteligencia enferma, la encontró indefensa por su frágil y hermosa figura que no intuyó qué tanta perversidad se escondiera en su ocasional contertulio que la arrancó a una sociedad, que como nunca en la historia de este pueblo noble, había mostrado tanta solidaridad con sus padres y hermanos: Alfredo, Carmen, Samir, Lina, con su hija María Ángela y allegados.
Hay tanto rechazo que aún no despierta Sincelejo del pavor que ha producido este hecho que nos asesinó una vida que no podrá repararse, y que aún la veo caminar descalza por su vecindad como si la memoria me reconfortara el presente cada vez que la recuerdo.

noctambula2@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese