Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno garantiza continuidad de liberación de secuestrados

-A A +A
 

A través de un pronunciamiento hecho por el facilitador de las liberaciones para las liberaciones Eduardo Pizarro, se conoció que el Gobierno Nacional autorizó la continuidad del proceso de liberación del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y del cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel, y que se frustró el pasado domingo cuando las Farc incumplieron con la entrega.

 “Cuando todo este dispuesto en Cali, es decir, los helicópteros que el gobierno de Brasil nos ha prestado con tanta generosidad, el clima y se tenga absoluta certeza sobre las coordenadas; el Gobierno Nacional determinará la hora cero para iniciar las operaciones de la liberación de los dos secuestrados.

“Nosotros no estamos dispuestos a aceptar que las Farc vuelvan a incumplir con sus compromisos y, por consiguiente, le exigimos que en esta ocasión haya una total responsabilidad y total compromiso con lo que han asumido”, aseguró Pizarro, tras manifestar que el Gobierno va a facilitar y a seguir cumpliendo con los compromisos y los protocolos que se firmaron previamente con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Nuestro compromiso es, en esta semana, seguir preparando las condiciones de la liberación del mayor (Solórzano) y el cabo (Sanmiguel), y vamos a garantizar que todo lo que está en nuestras manos sea exitoso. Lo vamos a hacer con mucha responsabilidad”, dijo el facilitador.

De otro lado, Pizarro manifestó en nombre del Gobierno que le parece “inaceptable que haya shows mediáticos, que se utilicen estas liberaciones, que deben tener un contenido eminentemente humanitario, para obtener ventajas de carácter político o de otro orden”.

Finalmente, Pizarro hizo un llamado a la guerrilla para exigirle “hacia futuro la liberación inmediata y sin condiciones de los 16 miembros de la Policía Nacional y del Ejército que continúan secuestrados en manos de las Farc”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese