Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Farc liberarán mañana a otro secuestrado

Este domingo no serán liberados dos secuestrados sino tres según confirmó la exsenadora Piedad Córdoba a través de su cuenta de Twitter.

“Carlos Alberto Obando Pérez también regresará mañana a su hogar. Mañana no abrazaremos a 2 sino 3 en las liberaciones - Que felicidad”, escribió.

El patrullero Ocampo Pérez que fue secuestrado el 28 de diciembre de 2010 será  entregado junto al cabo del Ejército Salin Antonio Sanmiguel y al mayor de la Policía Javiér Solórzano, en una operación que se realizará en el sur del Tolima.

Minutos antes, la exsenadora Piedad Córdoba había escrito en esa red social lo siguiente. “@piedadcordoba: a cambiar imagen de mi página web, no son 5 margaritas las que simbolizan la libertad de esta operación sino 6 piedadcordoba.net #liberaciones”.

Desde que empezaron las liberaciones en la página web de la exsenadora hay un girasol por cada persona que retornará a la libertad.

Ocampo Pérez, de 30 años y nacido en La Dorada, Caldas, fue secuestrado el pasado 27 de diciembre en San Antonio, sur del Tolima, cuando escoltaba al alcalde de ese municipio, Ismael Cruz.

El patrullero Ocampo que fue secuestrado por el frente 21 de las Farc está casado con Diana Lizeth Palma con quien tiene una niña de 10 y 4 años respectivamente.  Ocampo esperaba iniciar el 3 de enero pasado en Bogotá el curso para ser subintendente de la Policía

Felicidad en la familia

Luz Mery Pérez, madre del uniformado, celebró con alegría y en medio de llanto la noticia de la liberación de su hijo. “Muy, feliz, muy emocionada, le doy gracias a Dios y la Virgen. Sabía que iba a suceder, lo sentía en mi corazón”, dijo a Caracol Radio.

“No había recibido ninguna prueba de supervivencia, solo los apoyos de la gente del Gaula y de la Sijin que siempre han estado muy pendientes del caso”, añadió.

La mujer agregó en medio de llantos que espera poder hacer una fiesta de celebración de bienvenida en familia. “Hay mucho calor de familia, la psicóloga de la Policía nos han visitado y dado mucho apoyo porque la niña (la hija) se ponía muy triste”, continúo.

Luz Mery señaló que su hijo siempre sonó con ser policía y que dejará en sus manos la decisión de seguir o no en la Institución.

“No se puede cerrar camino d eliberaciones unilaterales”

El integrante de ‘Colombianos y Colombianas por la Paz’, Carlos Lozano, celebró el anuncio y se refirió a  las declaraciones del Presidente Santos, quien aseguró horas antes de conocerce la noticia, que revisará la política de liberaciones con las Farc, una vez terminen los operativos humanitarios de este domingo.

“Es una buena noticia y debemos celebrarla y trabajar en dirección a que se pueda conseguir la liberación de todas la s personas que están  en esa condición.”, señaló Lozano.

“Me parece que demuestra que en el camino de cerrar la posibilidad de liberaciones unilaterales y de lo que el gobierno ha llamado con cierto criterio peyorativo como ‘liberaciones a cuenta gotas’, no se pueden cerrar dichas posibilidades mientras haya personas en injusto cautiverio. Hay que mantener  abierta esa posibilidad de las liberaciones humanitarias”, agregó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese