Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Libros Recomendado

“Opium”. Jean Cocteau. Planeta. 193 páginas. Este diario fragmentario y singular recoge los impulsos y las visiones de Jean Cocteau en su proceso de desintoxicación desde la muerte de su compañero Raymond Radiguet en 1923 hasta el final de sus días.

A lo largo de su convalescencia, escribe y dibuja, concibe frases y sentencias sobre el arte, personajes de la historia del mundo, y sobre su estado anímico. Dice: “La única estética perdurable es la del fracaso. Quien no comprenda el fracaso está perdido”, “El genio es la punta extrema del sentido práctico”, “Escribir es anudar las líneas de tal suerte que se transformen en escritura, o desanudarlas de tal suerte que la escritura devenga dibujo”.
“Me llamo Noyud, tengo 10 años y estoy divorciada”. Noyud Alí. Planeta. Desgarrado testimonio de una niña yemení cuyo padre la casó a la fuerza con un hombre que le llevaba treinta años. Es un texto coescrito por Delphine Minou. Es de veras una historia excepcional sobre la crueldad de la intolerancia y la batalla encarnizada por la dignidad y la libertad. La niña Noyud Alí, la primera que ha tenido el valor de decir “no”, ganó el premio a la Mujer del año 2008 de la revista Glamour y lo compartió con Nicole Kidman, Condolezza Rice y Hillary Clinton. Es una de las novedades recomendadas para este febrero que empieza mañana.
“De Gabo a Mario”. Ángel Esteban y Ana Gallego. 319 páginas. Espasa. El cruce afectuoso de cartas entre García Márquez y Vargas Llosa en este libro, además de ser un retrato de una amistad permeada por vivencias comunes, libros y proyectos, es también un documento de primera mano sobre los secretos, tensiones y desafíos que emprende un ser a la hora de sentarse a construir el universo de un libro. Fascinante leer las confesiones íntimas de Gabo sobre el vacío que le quedó al escribir su obra maestra “Cien años de soledad” y los sacrificios inmensos y la voluntad de hierro para hacer posible su hazaña. Sus autores contextualizan hechos y situaciones de los escritores a través de anécdotas, cartas, confesiones y críticas. Interesante.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Dominical

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese