Home


Planeación realiza controles urbanos a las construcciones en Sincelejo

EL UNIVERSAL

13 de abril de 2012 12:01 AM

La Secretaría de Planeación Municipal, a través de la Oficina de Control Urbano, suspendió de manera preventiva las licencias de construcción en 5 edificaciones, dando cumplimiento a la Ley 810 de 2003.
Entre estas se encuentran  la IPS Salud Social, ubicada en la carrera 16 No 27 A 70 del barrio Majagual, por construir un cuarto piso, cuando la licencia que se le otorgó fue para construir solo tres (3).
Las otras 4 construcciones están localizadas; 2  en la calle 32; 1 en la calle 32 A y la otra en la calle 22 No 13 B 11 de esta ciudad.
Según Róger Mendoza Calderón, coordinador de la Oficina de Control Urbano de la Secretaría de Planeación Municipal, las suspensiones se dieron de manera preventiva con el fin de que los propietarios legalicen en un término perentorio las obras consiguiendo la licencia de construcción ante la respectiva Curaduría.
De no cumplir con este requisito, dijo el siguiente paso sería el cierre o en último caso la demolición del inmueble, sin que se exonere de la multa correspondiente por la infracción cometida.
Manifestó además, que los operativos tienen otro objetivo, cual es el de verificar si las construcciones se están haciendo bajo las normas de sismo resistencia y acabados adecuados y si guardan la línea de paramento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS