Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lidio García y Senado: al que le van a dar le guardan

Con la decisión tomada por la Procuraduría General de confirmar la destitución de la senadora Piedad Córdoba, Bolívar gana otro escaño en el senado de la República, al subir Lidio García.

O mejor, recupera la silla que había dejado Javier Cáceres Leal, hoy en la cárcel por presuntos nexos con la parapolítica.

García, quien ocupó el número 18 en la lista del Partido Liberal, colectividad que logró 17 senadores, será la persona que tome la curul de Piedad Córdoba, al no aplicar en este caso la figura de la silla vacía, tal como lo confirmó el presidente del Senado, Armando Benedetti, debido a que la sanción que aplica la Procuraduría no es penal sino disciplinaria.

Lidio García obtuvo 37.414 votos en las elecciones pasadas, los que no le alcanzaron para convertirse en el senador número 18 del Partido Liberal.

Sin embargo, y aunque en su momento interpuso una demanda que busca ganar esa curul, hoy se convierte en otro senador de Bolívar.

Con él, este departamento vuelve a tener cuatro senadores, ya que había quedado con tres, tras la caída de Javier Cáceres.

Los senadores que en este momento tiene Bolívar son: Piedad Zucardi, partido de la U; Daira Galvis, Cambio Radical; Héctor Julio Alfonso López, PIN, y ahora Lidio Garcia, quien está a la espera de que se surtan los trámites correspondientes para ocupar la curul por el Partido Liberal.

Aunque García no ha querido hablar, se supo que él hubiera querido llegar al Senado después de ganar la demanda que tiene contra un senador de Nariño y no porque la Procuraduría “desbancara” a Piedad Córdoba.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin comentarios . Nada

Sin comentarios . Nada cambiara para Bolivar

COMO QUE NADA CAMBIARA PARA

COMO QUE NADA CAMBIARA PARA BOLIVAR MI AMIGO KALIMAN,HASTA SOLIN DEBE DE ESTAR SUPERPREOCUPADO,PORQUE LO QUE LLEGA AL SENADO ES UNA RATA,PERO MUCHO MAS HAMBRIENTA.QUE DIOS SE APIADE DE LOS BOLIVARENSES Y DE LOS COLOMBIANOS EN GENERAL.

bueno muchacho , a

bueno muchacho , a posesuonarse y a festejar en la tarima , tiene ud futuro en la politica y si coje jucio lo reeligen,. felicitaciones al nuevo senador. se ve el muchahco muy sano frente al chuzo chuziado jajajajajajajaj.

Ojala y hayas aprendido la

Ojala y hayas aprendido la leccion,aprovecha esta oportunidad

DIOS MIO,TU NO QUIERES NADA

DIOS MIO,TU NO QUIERES NADA BUENO PARA LOS BOLIVARENSES,PURA RATA,Y RATAS MAS HAMBRIENTAS. PIEDAD DEBE ESTAR MUY MOLESTA, NO TANTO POR LA ACCION DEL PROCURADOR,SI NO POR QUIEN LA REMPLAZA.

la gulillotina SIGUE EN

la gulillotina SIGUE EN BOLIVAR PRONTO CAERA UNA SENADORA, YA VERAN , HABRA SILLA VACIA , BUEN PASTOR DE CORRRIDO. YA VERAN.

ESTE ES DE LOS MISMOS TURBAY

ESTE ES DE LOS MISMOS TURBAY DAVID, CHUCHO TURBAY, QUE FUERON CONDENADOS POR CORRUPTOS, SU PADRE APROVECHO PARA JUBILARSE COMO CONGRESISTA SIENDO SUPLENTE DEL CHIQUE LEQUERICA QUIEN LE DIO LA ENTRADA POR SEIS PARA QUE SE PENSIONARA, TODO PARA ELLOS, SU CÁMARA FUE FINANCIADA POR NARCO COMO EL MIKI RAMIREZ, ESTE ES EL PROPIO LADRÓN, LADRÓN, LADRÓN SINVERGÜENZA.

Nosotros los Bolivarecen

Nosotros los Bolivarecen estamos contento por tener otro SENADOPR DE LA REPUBLICA, algo conseguira para nuestros municipios, las personas que hicieron comentarios oscuros son unos resentios SOCIALES que no saben que es ser SENADOR EN COLOMBIA,....LIDIO estoy seguro que nos vas representar muy bien en el SENADO DE LA REPUBLICA, darle a cada municipio un granito de arena que ese se te multiplicara por millones, DIOS le guarda a sus hijos de bien las cosas buenas.........MUCHAS BENDICIONES HERMANO.

Iliu, creo que estas

Iliu, creo que estas esperando un puesto publico, que seguro te ofrecio este perro mudo, cuentanos que Proyectos para Bolivar ha liderado este seudoparlamentario....Si hacemos un poco de historia a El Carmen de Bolivar, se lo acabaron: Los hermanos Garcia, con Juan Jose a la cabeza, los Turbay Turbay, los Montes, los Curi, los Torres, y otros que estan pagando escondederos a peso...

laopinion: PARA BUEN

laopinion: PARA BUEN ENTENDEDOR BUENAS PALABRAS, TAL VEZ ESTAS CORTAS PALABRAS LE SIRBAN PARA NO ACTUAR COMO ALGUNOS DE SUS COLEGAS Y QUE SEA DIOS EL QIE LE INDIGUE EL SENDERO DE LA HONRADEZ........SIEMPRE TE NO TADO SOBERBIO Y LLENO DE ODIO HACIA LOS POLITICOS...TE INVITO A LE ENTREGUE TU CORAZON A DIOS PARA QUE TENGA UNA VIDA LLENA DE ALEGRIA Y FELICIDAD.

Deberían averiguar por los

Deberían averiguar por los desfalcos de Etesa, Secretaria de Eduación Departamental, Agua Potable, donde están las verdaderas ratas del país.
Exfuncionarios de Etesa están empleados en la Alcaldía de Bogotá para seguir delinquiendo.
Ahora vienen por los hermanos William y Johnny García.

Ahora vienen por Nerlides,

Ahora vienen por Nerlides, por el desfalco de la Educación en Bolívar y por el bandido de Johnny García hermano del Representante quien era unos de los líderes de la banda ETESA.
Caceres Quería seguir robando la Gobernación con el gordo Vargas, el que se pensiono por invalidez, pero quedaron mamando.

El Gordo Vargas debería estar

El Gordo Vargas debería estar preso por robarle al estado con esa pensión, pero queRIA CONTINUAR robandole al Estado como la hecho toda su familia desde Alvaro Benedeti, la rata de Luis DANIEIL VARGAS Y TODOS ELLOS.

El Gordo Vargas debería estar

El Gordo Vargas debería estar preso por robarle al estado con esa pensión, pero queRIA CONTINUAR robandole al Estado como la hecho toda su familia desde Alvaro Benedeti, la rata de Luis DANIEIL VARGAS Y TODOS ELLOS.

El Gordo Vargas debería estar

El Gordo Vargas debería estar preso por robarle al estado con esa pensión, pero queRIA CONTINUAR robandole al Estado como la hecho toda su familia desde Alvaro Benedeti, la rata de Luis DANIEIL VARGAS Y TODOS ELLOS.

lUIS daniel que se olvidó que

lUIS daniel que se olvidó que caceres fue quien lo hizo joder en la Procuraduria y se unió con el para robarse la gobernación con el gordo Vargas, pero quedaron mamando..

Que curioso que foristas como

Que curioso que foristas como "tuexnovia" y "Iliu" que ultimamente se han especializado en despotricar de algunos políticos, hoy salen a defender a este sinverguenza, se nota que trabajan con el o están lamboneando puestos. Ojo señores que así los vamos identificando como vecinos de manga.

SON LAS DOS DE LATARDE Y SE

SON LAS DOS DE LATARDE Y SE OYEN COMENTARIOS QUE LA CORTE VA A DECLARAR LA SILLA VACIA OSEA QUE ESTO DE MI AMIGO LIDIO ESTA EN VEREMOS..MEJOR ESPERAR A VER QUE SUCEDE...NO NOA ADELANTEMOS ESPEREMOS CON CALMA QUE LA CORTE ES LA CORTE...OJALA NO LO SALGAN VINCULAR AHORA CON VAINAS RARAS Y DAÑEN LA FIESTA.

buena por esa lidio.....

buena por esa lidio..... felicitaciones hermano. no le preste atencion a lo q digan esta parranda de resentidos sociales. yo quisiera verles la hoja de vida y los antecedentes a cada uno de estos retrogrados q te critican a ver cual de ellos esta limpio y sin manchas... por aqui por este medio cualquiera tiene moral para criticar y despellejar y dañarle la dignidad a cualquier persona. pero otra cosa es q pongan la cara a ver si estan limpios....

la senadora piedad córdoba

la senadora piedad córdoba saldrá bien librada de esta persecución que le a puesto el señor procurador,debe ser por no botar su v.oto para que lo eligieran, la justicia tarda pero llega.al señor lidio le deseo éxito en su proceso para conseguir curul al senado .

MAS QUE LO QUE ESTAN?NO CREO.

MAS QUE LO QUE ESTAN?NO CREO.

Segun El tiempo de Bogota

Segun El tiempo de Bogota (hoy) la suprema corte de Justicia de Colombia esta investigando al procurador que sin juicio destituyo a Piedad!!