Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cristiano Ronaldo-Villa, un duelo con aroma a 'Clásico' de la Liga

El partido amistoso del miércoles entre Portugal y España permitirá vivir un apasionante duelo entre el luso Cristiano Ronaldo y el atacante de la 'Roja' David Villa, en lo que será un aperitivo antes de que se vean las caras el lunes 29 de este mes en el Barcelona-Real Madrid.

Cristiano y Villa serán rivales en Lisboa, pero ambos tendrán al menos una misión común: promocionar la candidatura conjunto de españoles y portugueses para albergar el Mundial de fútbol de 2018.
En el partido serán dos de los grandes atractivos, pero el que pierda tendrá por lo menos la oportunidad de tomarse la revancha el 29 en el Barça-Madrid de la Liga española.

Hasta el momento, el inicio de temporada ha sido mejor para el portugués, que acumula 12 tantos en el campeonato en 11 jornadas. Su olfato anotador parece estar en plena forma y sólo el argentino Lionel Messi, compañero de Villa en el Barcelona, parece poder seguirle el ritmo, con 10 dianas.

En la selección, Cristiano Ronaldo marcó el 8 de octubre ante Dinamarca (3-1) en las eliminatorias para
la Eurocopa y el primer tanto en la victoria ante Islandia el 12 de octubre (3-1).

Villa, que ha tenido problemas para encontrar el camino al gol con la selección española, parece haber mejorado sustancialmente en las últimas semanas, donde firmó un 'doblete' ante el Sevilla el 30 de octubre y después frente a Getafe y Villarreal, acumulando ya seis tantos en la Liga.

En la selección, desde el título mundial, sólo ha podido marcar un tanto, de penal ante Escocia (3-2) en octubre.

El último 'cara a cara' entre ambos se decantó del lado del español, que consiguió el gol del triunfo de su país en los octavos de final del Mundial (1-0), en un partido que envió a los de Cristiano Ronaldo de vuelta a casa.

“No nos lo tomamos como un partido amistoso, queremos ganar”, avisó el delantero asturiano.
La misma ambición para ganar parece presentar el luso. “Jugamos en casa, seguro que el estadio va a estar lleno, con un ambiente muy bonito, y va a ser un partido muy interesante”, dijo Ronaldo sobre el esperado duelo en el estadio de la Luz lisboeta.

Es probable que Cristiano, de 25 años, tenga que hacer frente a la defensa central contra la que se verá en doce días en el 'Clásico' liguero en el Camp Nou (Carles Puyol y Gerard Piqué), pero Villa, de 28 años, también tendría que hacer frente a dos 'madridistas', Pepe y Ricardo Carvalho, aunque éste último es duda por un golpe en el tobillo izquierdo.

El partido amistoso entre los dos equipos ibéricos tendrá, irremediablemente un eco de duelo de máxima rivalidad entre los dos clubes históricos del fútbol español, que están ya calentando motores para su inmintente próximo enfrentamiento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese