Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena toma decisiones sobre su futuro

-A A +A
 

La difícil situación con la que el Real Cartagena iniciará el próximo año en la tabla del descenso  (partirá en la última posición) es un tema que alarma desde ya a los directivos del plantel, que se reunirán hoy para comenzar a tomar decisiones sobre el futuro del equipo cartagenero en la temporada 2012.

La reunión será liderada por Rodrigo Rendón, máximo accionista del plantel cartagenero, quien llegará a Cartagena hoy procedente de Bogotá  para reunirse con los integrantes de la junta directiva.

Solo después de esa reunión se sabrá si Mario Vanemerak seguirá al frente de Real en la próxima temporada. En la misma también se tocaría el tema de salida y llegada de jugadores y la contratación de un nuevo  preparador físico.

Luego del monumental fracaso que tuvo el equipo en el 2011 (se situó en la casilla 16, con 19 puntos), el Real arrancará último el próximo año, con 85 puntos, cuatro menos que Cúcuta, que sería el rival más cercano en este apartado.  

Después de la pasada  derrota en casa de Real  2-1  sobre Independiente Santa Fe se prendieron las alarmas entre los aficionados y prensa deportiva de Cartagena, que esperan esta vez que los dirigentes armen un buen equipo que sea capaz de transmitir confianza y dar la pelea en el 2012.

Cualquier mala decisión que tomen los directivos  podría empeorar más la situación del plantel cartagenero.

Sobre la continuidad de Vanemerak, que antes del juego se daba como un hecho, ahora no sería tan segura. Hasta ayer en las huestes del Real  ni descartaban ni se atrevían a confirmar la permanencia del técnico argentino.

Vanemerak dirigió 8 partidos y sumó 11 puntos para un rendimiento del 33% por ciento, lo que indica que estuvo por debajo de lo hecho por Huber Boderth, el antiguo técnico, que estuvo en 10 juegos, sumó 11 puntos y tuvo una producción del 36 por ciento.

En la Liga Postobón II, Real ganó solo cinco partidos, empató cuatro y perdió en nueve ocasiones.  



Habría muchos cambios

Lo que sí es totalmente seguro es que del equipo cartagenero saldrán varios jugadores, lo que garantiza muchos cambios en el plantel de 2012.

Se supo que nueve jugadores no seguirían más con el plantel cartagenero, lo que garantizaría nueve caras nuevas, ojalá y de primer nivel, para la próxima temporada.

Los directivos intentarían llegar a un acuerdo con Humberto Mendoza, el mejor refuerzo del Real en los últimos años, para que se quede con el equipo. El santandereano, como muchos otros jugadores, tienen  contrato hasta diciembre de 2011.



Reflexiones

- 18 jugadores lesionados en este torneo no fue algo fortuito. Esto invita a revisar la forma cómo se trabajó en la pretemporada y el estado de los sitios o canchas que se utilizaban para entrenar.

- A sabiendas que el equipo no tenía un buen fondo físico (así lo reconoció), Vanemerak demoró los cambios  en la mayoría de los juegos. El argentino desde el primer día dijo que era muy poco amante de hacer cambios. ¿Entonces para qué lleva banco de suplentes?.

- El experimento de los directivos trayendo a jugadores de la Primera B no resultó esta vez. La mayoría de los jugadores que llegaron se rajaron y no pudieron cumplir con las necesidades del equipo.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que se debe es armar un

Lo que se debe es armar un equipo para pelear campeonato y no para salvar la categoria.
Desde alli se nota la mediocridad de los mal llamados directivos, nos estan acostumbrando a ser unos perdedores y conformistas.