Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Alcaldía monitoreó anoche hasta tarde canales por lluvias

Los alcaldes de las tres localidades administrativas en que se divide Cartagena, equipos de ingenieros de la Secretaría de Infraestructura, personal del Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, entre otros, trabajaron ayer hasta entrada la noche en el monitoreo de zonas críticas como los barrios Villa Rosita y Las Palmeras.

De la situación se apersonó la alcaldesa Judith Pinedo desde temprano, y coordinó toda la labor de atención en los barrios más afectados por las lluvias de ayer.
El Canal Matute, uno de los que más problemas ocasiona cuando se desborda estaba anoche en un nivel alto y luego bajó sus aguas de manera paulatina.
Al respecto el alcalde de la Localidad Industrial de la Bahía, Édgar Arrieta, informó que "el canal esta funcionando, pero la preocupación es que por su cauce está bajando mucha basura de Turbaco".
El Distrito a través del Establecimiento Público Ambiental (EPA) en días pasados realizó una gran jornada de limpieza de estos canales.
En esta zona también realizan una inspección el comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios, y el ingeniero Gustavo de León. Hasta ahora no hay inundaciones.
Reinando Manjarrez, alcalde de la Localidad 2, por su parte, dijo que también recorre su zona en los puntos críticos e informó que las compuertas de La Bocana están abiertas y seguirán así toda la noche para evitar el represamiento de aguas en los canales.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA VIERON...LO DE LAS

YA VIERON...LO DE LAS INUNDACIONES NO ES CULPA NI DEL GOBERNADOR, NI DE LA ALCALDESA NI DE NINGUN GOBERNANTE...NI MUCHO MENOS DE LAS FIESTAS....ES POR CULPA DE LA GENTE COCHINA Y CON FALTA DE CONCIENCIA CIUDADANA QUE ARROJA BASURAS A LOS CAÑOS Y CUERPOS DE AGUA...PUEBLO TU MISMO TE ESTAS ACABANDO POR CULPA DE TU FALTA DE CIVISMO Y DE CONCIENCIA CIUDADANA...NOS INUNDAMOS POR CULPA DE NOSOTROS MISMOS POR LA PORQUERIA QUE NOS ESTÁ MATANDO.

esto es producto de las malas

esto es producto de las malas planeaciones de administraciones anteriores, el balde de mier... le toca al de turno siendo que ella no puede hacer nada en tan corto tiempo, esto es un proyecto a largo plazo para soluciones definitivas. ADELANTE ALCALDESA USTED VA BIEN.

no me alegro del mal ajeno,

no me alegro del mal ajeno, pero todo esto es producto de la malparidez de la misma comunidad y tambien del gobierno,,, no han visto como han talado todos loa arboles de la avenida pero de heredia,, y ahora en el recreo?? la naturaleza cobra lo que le hacen,,

Y ME IMAGINO QUE ESO LE

Y ME IMAGINO QUE ESO LE TRANQUILIZO LA CONCIENCIA A LA ÑATA