Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Motociclistas no pasaron prueba de simulación

Cargando el video...

Treinta y dos cartageneros se midieron en la mañana del martes ante el simulador de motos para verificar si en verdad están capacitados para manejar este tipo de vehículos.

Esta es la primera simulación que se hace este año y el resultado no fue alentador.

Solo dos de los participantes demostraron ser buenos conductores. Es decir, tienen las capacidades y conocimientos de las normas de tránsito, así como la pericia al momento de rodar las motocicletas en las vías de Cartagena.

La prueba, realizada por el Departamento de Tránsito y Transporte, va encaminada a demostrarles a las personas que el desconocimiento de las señales de tránsito puede causar accidentes y llamarles la atención para que sean más precavidos.

Eluniversal.com.co estuvo presente en Chambacú, donde se realizaron las pruebas, y habló con una de las personas que se midió al simulador.

Durante esta jornada muchos de los participantes se dieron cuenta de que solo saben maniobrar la moto, pero que les hace falta ciertos conocimientos básicos para ser un buen conductor.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ajà... y a los que no pasaron

Ajà... y a los que no pasaron la prueba les mantienen el pase? Les dieron un plazo para que hagan un curso y se sometan a otra prueba? O son solamente pruebas para gastar la plata de los contribuyentes?

HOMBE!!!! No faltaba más...

HOMBE!!!! No faltaba más... En Cartagena solo el 5 % de los motociclista pasan esta prueba, hay que pasar a todos por el simulador, mototaxistas, vigilantes, policias, mensajeros, ciudadanos del común, agentes de transito y veran que el 95% de estos BRUTOS solo saben rodar como si fuese bicicleta

El que no pase la prueba,

El que no pase la prueba, suspenderle la licencia, obligarlo a hacer un curso, así el distrito se gana una platica y el peaton dirá que ahora si se está haciendo algo bueno... El problema es que estas en Cartagena y no le doy una semana a ese simulador para que lo dañen y/o roben...