Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Video: Así se ve el volcán de lodo Bajogrande en Bayunca

La erupción del volcán de lodo Bajogrande, ubicado en Bayunca, corregimiento de Cartagena, tiene alarmados a los campesinos y autoridades del departamento.

Eluniversal.com.co se trasladó hasta el lugar del hecho, donde Roberto Bolívar, campesino de una de las 4 fincas aledañas al volcán, relató de qué manera se han visto afectados con la erupción.

“De las fincas que están aquí, muchas tenían cultivos y el lodo arrasó con lo que tenían esas fincas. Nosotros solamente oímos el ruido porque nos dana miedo ir a ver qué estaba pasando”, señaló Bolívar.

El hecho por fortuna no dejó victimas mortales, sin embargo, fueron dos hectáreas las que agrietó el lodo proveniente del volcán, el cual a su pasó también se llevó cultivos y dejó perdidas de ganado.

No es la primera vez que el volcán Bajogrande hace erupción. Hace 16 años, se presentó la misma situación, que en su época tuvo también efectos devastadores para los agricultores y ganaderos del corregimiento.

Los moradores y autoridades de Bayunca esperan que el Inngeominas tome medidas preventivas para evitar una futura emergencia.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me encantara ver la solucion

Me encantara ver la solucion que MINMINAS va a ofrecer . Tal vez una valvula para cerrar el crater?

Me gustaría decirle a los

Me gustaría decirle a los Bayunqueros que no miren el volcán de lodo como una tragedia que mas bien lo miren como un atractivo turístico para su pueblo, que adecuen la zona e inviten a la gente a que conozca el lugar, asi como lomitaarena tien su volcan, turbaco sus bocas de lodo, san Antero y Arboletes, sáquenle provecho a eso y dejen el miedo!