Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los campesinos volvieron al corregimiento de Guamanga

Con el compromiso de instalar un puesto de control de la Infantería de Marina y el arreglo de las vías de acceso por parte de la Alcaldía, cuando cesen las lluvias, se levantó la mesa de diálogo entre los campesinos del corregimiento de Guamanga y las autoridades militares y civiles de El Carmen de Bolívar.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Institución Educativa Julio César Turbay, donde por espacio de 12 horas los labriegos expusieron sus preocupaciones ante las autoridades y los garantes como Acción Social y la Personería del municipio.
Dieron a conocer en de-talle los últimos hechos de violencia y de intimidación que se han presentado en el sector por parte de grupos vandálicos.
Aprovecharon el espacio para manifestar su descontento por el abandono al que los han tenido sometido du-rante muchos años, sin que exista la mínima voluntad de atender las cada una de sus necesidades.
“Sabemos y somos conscientes que estamos en el monte, pero eso no le da derecho a los administradores de nuestros recursos a evadir sus responsabilidades en brindarnos las mínimas garantías para tener una vida digna”, precisan en sus reclamaciones.
Así mismo aseguran que confían en el cumplimiento del acuerdo y señalaron que de no darse una respuesta positiva en un corto tiempo, se verán en la penosa obligación de desplazarse, dejando todo abandonado.

Lo que no se logró
Arguyen que en cuanto a la inversión en las aulas de clases fue poco lo que se logró, ya que el alcalde Galo Torres, les manifestó abiertamente que no podía hacer nada porque no contaba con las facultades del Concejo.
Torres Serra le pidió a los campesinos que “intercedieran ante el Concejo para que éste le otorgue facultades y de esa manera solucionar la problemática de la escuela del corregimiento, para proveer de operarios y combustibles para el banco de maquinaria con el que se adecuará y se hará mantenimiento a las diferentes vías de acceso”, indica el docu-mento.

Seguimos confiando
Por su parte, otro grupo de labriegos le manifestó a El Universal que se van contentos de los logros obtenidos, pero que desafortunadamente siguen sin contar con un gobierno comprometido y que trabaje por ayudarles a subsanar sus necesidades.
Dicen que conocen todo lo que está sucediendo y lo único que necesitan para seguir trabajando en sus tierras es la seguridad, “no queremos nada más, sólo que no nos vulneren nuestros derechos a tener una vida digna y en paz y eso lo brinda la presencia militar en la zona”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá que las autoridades

Ojalá que las autoridades militares los cuiden de verdad...confiar en los militares es muy dificil: falsos positivos, violacion sexual y asesinato de niños, violacion a los derechos humanos...ummmm, dudosa la cosa.

ESTOS SON ACTOS DE

ESTOS SON ACTOS DE CORRUCPCIÓN POLICA ADMINISTRATIVA TANTO DEPARTAMENTAL, MUNICIPAL Y DEL GOBIERNO CENTRAL PARA ROBARSE TODOS LOS RECURSOS QUE HAY ASGINADO PARA TODAS ESTAS COMUNIDADES Y QUEDARSE CON LAS TIERRAS, URIBE Y EL PRIMO MARIO SIGUEN COMPRANDO TIERRAS EN LOS MONTES DE MARIA, DENUNCIEN Y NO SE CONFIEN MUCHO EN LA FUERZA PUBLICA.