Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los problemas financieros y laborales, retos de Madera

Después de conocer que había sido elegido como rector de la Universidad de Córdoba Emiro Madera Reyes, dijo que trabajará para solucionar los problemas laborales del Alma Mater y que hará una completa revisión de la parte financiera.

Dijo que le preocupa el problema de los conflictos laborales que existen en la universidad y que se reunirá con cada uno de los estamentos, para buscar soluciones conjuntas.
Agregó que conoce los problemas de déficit que tiene la universidad y que por eso se hará una gestión rápida para adelantar el cobro de algunos ingresos a la universidad, por el ejemplo los ingresos por concepto de la estampilla pro-universidad.
En su propuesta para aspirar a la rectoría el ex director de Planeación y asesor de la Universidad habla de la crisis existente en la institución aduciendo falta de gobernabilidad.
Señala que los procesos administrativos no cuentan con un marco jurídico claro y explícito, ni con un mapa de riesgos inherentes a las actuaciones administrativas correspondientes en los distintos procesos.
En propuesta habló de la difícil situación financiera y advirtió que se derivan de los litigios y disputas jurídicas en curso y habla de adoptar medidas a corto, mediano y largo plazo para garantizar la viabilidad financiera.
Plantea una reforma administrativa con el fin de introducir los ajustes y los cambios que aseguren que el conjunto de las dependencias y de los procesos administrativos rindan beneficios claros y concretos para el desarrollo de las funciones sustantivas.

ASÍ FUE LA ELECCIÓN
Después de cuatro intentos fallidos por fin la noche del jueves fue elegido como rector de la Universidad de Córdoba Emiro Madera Reyes.
La reunión del jueves se prolongó por más de tres horas en las que no se podían poner de acuerdo, por la división entre el candidato del Gobierno, Emiro Madera Reyes, y los otros propuestos por cuatro de los nueve consejeros.
El nuevo rector de la Unicórdoba se deberá posesionar antes de quince días y tendrá como retos principales terminar con la parálisis que tiene en estos momentos la sede administrativa.
La votación comenzó a las 5:00 p.m., y se pensó que Madera Reyes sería elegido rápidamente luego de la renuncia a la aspiración del actual rector encargado, Lino Torregroza Sánchez.
Emiro Madera Reyes mantuvo los cinco votos que tenía en las reuniones anteriores, mientras que los otros cuatro consejeros comenzaron a votar por candidatos como Marta Bermúdez Gazabán, Rafael Dajer y Lázaro Reza García.
Cuando eran las 8:30 de la noche Madera Reyes logró los seis votos necesarios para ser rector.
Aunque la votación fue secreta, se conoció que por Madera Reyes votaron la gobernadora Marta Sáenz; el viceministro de Educación, Gabriel Burgos; el representante de los ex-rectores, Hernán Gómez; el representante del Presidente, Cecilio Abdala; el representante de los Egresados, Yesid Abuabara, y el del sector productivo, Abraham Haddad Bonilla.
El representante de los estudiantes, Rogelio Zuleta, votó en blanco; la representante de los directivos docentes, Doris Villalba votó por Jairo Durango Vertel, y el de los profesores, Yuri Pardo Plaza, votó por Carlos Cardona.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese