Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lucho Garzón: Santos y Uribe, con agendas legislativas diferentes

Dice que a Uribe le fue muy mal el campo regional cuando lanzó candidatos siendo Presidente, ahora a ver si de ex Presidente le va mejor.

El presidente del Partido Verde, ‘Lucho’ Garzón, deja ver que su colectividad trabaja en un proceso de consolidación para las elecciones regionales del 2011 y que van “caminando sin irse a la izquierda o a la derecha”. Tienen claro que hay unos valores que les marcan las reglas de juego.
En visita a Cartagena para ratificar el apoyo Verde a la candidatura de Dionisio Miranda, por el Polo, a la Gobernación de Bolívar, habló con El Universal sobre el trabajo que realizan y se refirió a la reaparición del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.
No descarta posibles alianzas con aspirantes de otros partidos para consolidar candidatos en las elecciones regionales.

Tensión evidente
En relación con la reaparición en la arena política nacional del ex presidente Uribe Vélez, dice que son “evidentes” las tensiones entre el ex mandatario y el presidente Juan Manuel Santos.
“Creo que la Ley de Tierras, Ley de Víctimas y los temas de regalías generan tensiones muy fuertes entre ellos (Uribe y Santos)”, considera ‘Lucho’ Garzón.
Y esto es porque las agendas legislativas –dice– son diferentes. Una es de Juan Manuel Santos y otra la de Uribe. Evidentemente hay diferencias.
Por eso cree que Uribe está en su derecho de querer participar en las próximas elecciones, porque, a su juicio, no se siente interpretado en la agenda de Santos. “Santos ganó con la agenda de Uribe y está gobernando con la agenda de los otros, incluida la nuestra”, dice el vocero Verde.
Para él, en el 2011 se encontrarán otros escenarios políticos dependiendo del balance legislativo que pueda tener el presidente Santos.
En cuanto a las coaliciones, dice que Uribe está interesado en manejar una coalición entre el Partido Conservador y el Partido de la U, “y para godo él”, puntualiza.
Destaca como un hecho político importante que la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, así no pase nada, le abra investigación.

Caso Rendón
También habló sobre la denuncia en su contra que entabló el estratega político Juan José Rendón, por las declaraciones dadas a la revista Semana en las que manifiesta que el ex asesor de la campaña “Santos Presidente” tiene un PhD en rumorología, y se preguntó ¿qué va a hacer JJ Rendón conmigo, yo no tengo nada que hacer con él?
“Yo hice una afirmación: ‘la rumorología se volvió una política de Estado. Eso no lo digo yo. En Cartagena se hizo un evento donde JJ Rendón fue recibido como ganador y explicó que el rumor fue clave para haber ganado las elecciones frente a Antanas Mockus”, expresa Garzón.
Agregó que no le hecha la culpa de todos los rumores pero insiste en que “es (Rendón) el jefe de la rumorología en Colombia”.
“Es menos grave lo que yo dije a lo que le dijo el presidente Santos cuando expresó que eso eran picardías y esa palabra viene de pícaro. Yo no le he dicho eso. Y no lo he responsabilizado en esta etapa de ninguna de las cosas que han venido sucediendo contra el Verde”, sostiene Lucho Garzón.
Finaliza diciendo que Rendón está en su derecho de denunciar y que ahí mirará.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese