Home


Posada Carriles inocente de todos los cargos en juicio en EEUU

EL UNIVERSAL

08 de abril de 2011 04:09 PM

Un jurado encontró inocente este viernes al activista anticastrista Luis Posada Carriles de los once cargos de perjurio y fraude migratorio en el juicio que se le seguía en El Paso, Texas (sur). 
El fallo provocó la reacción de los abogados defensores Arturo Hernández, Felipe Millán y Rhonda Anderson, que con lágrimas en los ojos se fundieron en un prolongado y fuerte abrazo con el anticastrista, de 83 años
Los fiscales del gobierno mantuvieron sus rostros sombríos, constató un periodista de la AFP. 
Posada Carriles enfrentaba cargos por supuestamente mentir durante su audiencia de asilo político en el 2005 ante un juez migratorio en El Paso, al afirmar que no estaba implicado en explosiones provocadas en la isla de Cuba en 1997. 
En esos atentados perdió la vida el turista italiano Fabio di Celmo. 
El exagente de la CIA es pedido en extradición por Cuba y Venezuela, que lo señala como autor intelectual de un ataque con bomba contra un avión cubano en 1976 que despegó desde Caracas y dejó 73 muertos. 
La Habana, por su parte, le atribuye una larga lista de crímenes. 
En el juicio el activista fue también acusado por los fiscales de utilizar un pasaporte falso y de mentir cuando en abril de 2006, durante su entrevista de naturalización, dijo haber ingresado como indocumentado al país por la frontera terrestre con México. 
El gobierno sostiene que lo hizo vía marítima, desde la mexicana Isla Mujeres a Miami.
Durante el juicio, el segundo que se le siguió en El Paso por la misma juez, declararon 33 testigos, varios de ellos cubanos. 
Posada Carriles empezó a conspirar contra el régimen castrista desde los años 60 y protagonizó según sus propias palabras varios intentos de asesinato contra el líder cubano Fidel Castro.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS