Home


Científico Patarroyo vendrá a Montería

EL UNIVERSAL

17 de septiembre de 2011 12:01 AM

El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo estará en Montería el próximo 3 de octubre.
El investigador famoso por desarrollar una vacuna sintética contra la Malaria, estará presente el lunes tres de octubre en la Universidad del Sinú dictando una conferencia magistral en la clausura de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.
La conferencia del doctor Patarroyo tendrá lugar a partir de las 10:30 de la mañana en el auditorio Elías Bechara Zainúm y estará dirigida a todo el público.
Los anfitriones señalaron que este será el acto de cierre de la tradicional Semana de la Ciencia y la Tecnología que se realiza en la Universidad del Sinú, evento organizado por el Departamento de Ciencias Básicas adscrito a la Facultad de Ciencias e Ingenierías.
Resaltaron que la semana de la ciencia se inicia en Unisinú el 29 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de octubre. De la misma también se hacen partícipes otros renombrados personajes como el científico Antonio Iglesias y Marco Llinás, vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad.
Hay que indicar que Manuel Elkin Patarroyo es un patólogo colombiano reconocido mundialmente por desarrollar la vacuna sintética (spf66) contra la malaria, una enfermedad muy común en regiones tropicales, trasmitida por el mosquito Anofeles y que anualmente, causa la muerte de un millón de niños y produce más de 500 millones de casos clínicos.
Su vacuna ha sido probada con éxito en más de 40.000 personas en países que sufren epidemia de esta enfermedad como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela y desde 1999 en Gambia, Tanzania y Tailandia, arrojando resultados variados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS