Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reconciliación con víctimas

Varios ex paramilitares que actuaron en milicias urbanas en Cartagena mostraron su intención de participar en un proceso de reconciliación con sus víctimas.

El proceso parece haber tomado rumbo tras los resultados de reuniones en Barranquilla entre ex comandantes paramilitares de grupos urbanos que operaron en esta Cartagena y otras zonas de Bolívar y delegados de la Comisión Nacional de Reparación, de funcionarios del Distrito, de la organización de la Organización de Estados Americanos, OEA, y de la Defensoría del Pueblo de Bolívar.
Como parte de este proceso, las delegaciones han tenido reuniones con el ex comandante Eugenio José Reyes Regino, alias ‘Geño’, quien operó en Cartagena, y pidiera perdón al coordinador de la sede Bolívar de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), Arturo Zea, a quien las Auc tenía previsto asesinarlo cuando fungía como Defensor Regional del Pueblo.
Este proceso, según comunicación del CNRR, hace parte de los denominados “Diálogos Territoriales de Reconciliación”, de los cuales se han realizado encuentros en Barranquilla, Cartagena y zonas de los Montes de María.
En reuniones celebradas Eugenio José Reyes Regino, alias ‘Geño’ ha mostrado su interés por iniciar un proceso de reconciliación. Entre estas actividades se han realizado visitas a la Cárcel Modelo de Barranquilla, donde se encuentran varios postulados del extinto bloque de las Auc Héroes de Los Montes de María.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese