Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Black, Mánager del Año en la Liga Nacional

-A A +A
 

Bud Black ganó por un suspiro. Tras repetidos segundos lugares, a Ron Gardenhire finalmente ayer le llegó el reconocimiento.

Black y Gardendire se consagraron como los Mána-gers del Año en el béisbol de las Grandes Ligas.
Black, el dirigente de los Padres de San Diego, se llevó el premio de la Liga Nacio-nal al derrotar por apenas un punto a Dusty Baker de los Rojos de Cincinnati.
Tras haber quedado se-gundo en cinco ocasiones al mando de los Mellizos de Minnesota, Gardenhire rompió el encanto y atrapó el laurel correspondiente a la Liga Americana.
De acuerdo con los re-sultados de la elección de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), Black sumó 16 votos a primer lugar y totali-zó 104 puntos. Baker salió primero en 13 votos y regis-tró 103 puntos. Fue apenas la tercera vez que el voto en el Viejo Circuito se definió por un punto entre el prime-ro y segundo.
Una vez se produjo un empate por el premio de la Americana. Eso fue en 1996, con Joe Torre y Johnny Oa-tes compartiendo el galar-dón.
Black fue el gestor que los Padres levantasen cabeza, una recuperación de 15 vic-torias, para terminar la tem-porada con marca de 90-72. San Diego lideró la División Oeste de la Liga Nacional durante casi toda la campa-ña, pero aflojaron el paso en el último mes y se quedaron fuera de los play offs en el último día de la temporada.
Baker, tres veces ganador del premio y que condujo a los Rojos a su primer boleto de play off desde 1995, apa-reció en 27 de las 32 papele-tas. Black fue mencionado en 26.
Bruce Bochy (San Fran-cisco), Bobby Cox (Atlanta) y Charlie Manuel (Filadelfia) se repartieron los restantes votos a primer lugar. Bochy acabó ganando la Serie Mundial con los Gigantes, pero el voto se realizó antes de iniciar la postemporada.

“Se lo merecía”: Frieri
El relevista Ernesto Frieri saltó de la felicidad cuando le dijeron que su mánager Bud Black había ganado el codiciado galardón.
“Es un premio merecido, por la forma cómo dirigió a los Padres. Nos mantuvimos en el primer lugar toda la tem-porada, con el equipo más joven y más barato de las Grandes Ligas. Vencimos a equipos grandes como San Francisco (campeón de la Serie Mundial), al que le ga-namos la serie. Y eso vale mucho.
Black es un tipo que sabe mucho béisbol y sabe dirigir, es buena persona, anima a sus jugadores diciéndoles: ‘yo confío en ustedes, uste-des puedes, nunca me aga-chen la cabeza’. Siempre me dio la confianza de lanzar en momentos difíciles. Creo que fuimos demasiado lejos y es un justo reconocimiento. Estoy contento por ese lo-gro”.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese