Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Maratón para donar materiales a viviendas

Para el próximo viernes 26 de noviembre quedó establecida la fecha en que se realizará la Gran Maratón de Donaciones de Materiales que organiza la Alcaldía de Sincelejo y el Fondo de Vivienda de Interés Social (Fovis).

La Gran maratón tiene como propósito obtener elementos de construcción que servirán para asistir a las viviendas más necesitadas de este Municipio.
La jornada se realizará desde las 8 de la mañana hasta la noche en la Plazoleta del Teatro Municipal. Será la segunda de este tipo teniendo en cuenta que la primera maratón se efectuó en el 2008 pero, en esta oportunidad, se espera tocar todavía más el corazón de los sincelejanos, sostuvo Leonardo Grillo Martínez, gerente del Fovis.
De acuerdo con el funcionario toda la ciudadanía debe vincularse a esta campaña, dirigida especialmente a ayudar a las personas que, por motivos como el invierno, han resultado afectados en sus viviendas. Por tal motivo, el llamado se está haciendo a la ciudadanía en general, personas naturales y jurídicas, almacenes, contratistas, empresarios, entre otros, quienes consideren que pueden donar un elemento de construcción, sean puertas, ventanas, ladrillos o bloques, cemento, láminas de zinc, varillas, madera u otro material, nuevo o en muy buen estado.
Los materiales se destinarán, en principio, a atender los primeros 150 casos considerados como graves en distintos puntos cardinales del Municipio y que fueron identificados por un censo del Fondo realizando recientemente. Estos se encuentran ubicados principalmente en las zonas norte y sur de Sincelejo.
Grandes contribuyentes de Sincelejo y de Sucre también han sido convocados a participar, así mismo, representantes del comercio ya han garantizado su donación.
Una vez se efectué la donación y luego del respectivo inventario, los primeros días del mes de diciembre comenzará en firme el proceso de intervención de las viviendas identificadas comenzando por las más averiadas y cuyos habitantes se encuentren en mayor riesgo, explicó Grillo Martínez. Igualmente, la ayuda del Fovis también se extenderá al apoyo en las labores de mejoramiento una vez se efectué la destinación presupuestal respectiva por parte del Municipio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese