Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Siguen amenazas en Unicórdoba

Cerca de 46 trabajadores de la Universidad de Córdoba han sido víctimas de amenazas en los últimos meses.

Así lo indicaron trabajadores y estudiantes del centro educativo quienes marcharon con el fin de exigir la paz.

Desde hace varios meses el rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera, ha venido señalando que fuerzas han pretendido desestabilizar la tranquilidad y que tanto él como varios profesores y trabajadores estaban recibiendo amenazas.

Ante esa situación los estamentos de la Universidad de Córdoba se unieron con el fin de rechazar la violencia contra los miembros de la Universidad.

Más de 500 personas entre trabajadores, estudiantes, directivas y administrativos de la Universidad de Córdoba, unificaron fuerzas para protestar pacíficamente por la paz y derrotar la delincuencia que desestabiliza la Institución.

La marcha, organizada por el sindicato de trabajadores, Sintraunicol, tuvo como fin ser una movilización silenciosa en contra de la violencia, los asesinatos y las amenazas que han sufrido miembros del alma mater a lo largo de su historia.

"Un total de 45 personas que hacen parte de los estamentos de la Universidad de Córdoba están amenazadas, rechazamos todo acto violento y reclamamos por la muerte de nuestro compañero Luis Díaz Villa", indicó Stefan Romero Núñez, presidente del Sindicato de trabajadores de Unicórdoba.

Al finalizar la marcha, el vicerrector administrativo de la Universidad, Carlos Frasser Arrieta, se pronunció ante los medios de comunicación, resaltando que es la primera vez en mucho tiempo que todos los estamentos y las fuerzas vivas de la institución, se unen con el propósito de decirle no a la violencia. "Este es un vivo ejemplo que unidos podemos derrotar la violencia, hoy la Universidad está tomando un nuevo rumbo el de la paz", indicó.

Entretanto, el rector de  Unicórdoba, Emiro Madera Reyes, afirmó "esta marcha la hacemos para repudiar estos actos que van en contra de quienes trabajamos por la educación y la paz en el departamento de Córdoba y el país, por lo tanto, invitamos a la sociedad cordobesa a unirnos en contra de la violencia", indicó Madera Reyes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese