Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Consumo de drogas en EE.UU. causa originaria de problemática de Colombia y México: Calderón

-A A +A
 

Mientras el ex presidente de México Vicente Fox se muestra partidario de legalizar la marihuana, el presidente Vicente Calderón es un furibundo contradictor de la medida.

Así lo dejó ver durante la Cumbre de Tuxtla en Cartagena, al afirmar que la causa originaria de la problemática del narcotráfico en países como México y Colombia, es el consumo en Estados Unidos, por lo que reiteró el llamado para que haya uniformidad en las políticas sobre la materia.

“Debe recordarse que el consumo de drogas en Estados Unidos es la causa originaria de la problemática tremenda que tenemos países como es Colombia y como es México”, expresó durante la conferencia de prensa que, junto con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, ofreció al término de la Cumbre de Tuxtla realizada en Cartagena.

Calderón consideró como una exigencia elemental que los países consumidores sean congruentes y consistentes en el establecimiento y aplicación de políticas públicas sobre la materia.

“Me parece que esa exigencia de elemental congruencia es obvia. Creo que es importante que las naciones consumidoras, como proponemos, planteen con toda claridad tener una sola política consistente”, explicó.

Seguidamente, reiteró que no se puede esperar resultados eficaces en la lucha contra el narcotráfico, “si por un lado hay una política de criminalización y por el otro hay una política abierta o velada de legalización”.

Finalmente, el Presidente mexicano mostró preocupación porque de ser legalizado el consumo en
California, se puede provocar incremento en la demanda, lo que consideró puede recrudecer la problemática de países productores.

“Lo que exigimos es congruencia a esos países consumidores”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese