Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consulta sobre marihuana no afecta compromiso antidroga de EEUU: funcionario

El referendo sobre la legalización de la marihuana en el estado de California, independientemente de su resultado, no cambiará la política antidrogas de Estados Unidos, afirmó este lunes el subsecretario de Defensa para América Latina, Frank Mora.

“No creo que esto vaya a resultar en un cambio fundamental en nuestra política contra las drogas”, indicó Mora en la universidad George Washington de la capital estadounidense, durante un evento sobre seguridad regional.

Los presidentes de México, Colombia y América Central han advertido que la posible legalización de la marihuana en California (oeste), que se decidirá en un referendo sobre la Propuesta 19 el martes en el marco de una jornada electoral nacional, cuestionaría “la estrategia global frente a las drogas”.

“Sí va a ser bastante interesante cuáles van a ser los resultados, si es que se aprueba el referendo, y la reacción que va haber en otros países, y en otros estados” dentro de Estados Unidos, concedió Mora.
El funcionario descartó que el referendo signifique “un fracaso en la política antidrogas de Estados Unidos”. Washington reconoce la “corresponsabilidad” y la “deuda” con los países latinoamericanos en la lucha contra las drogas, dijo.

“Hay circunstancias particulares en el estado de California en las que se produce y se presenta ese referendo”, afirmó el funcionario.

Por otro lado, el Departamento de Defensa busca discutir con los países de la región cómo “maximizar nuestros pocos recursos para enfrentar este problema” dado que la crisis económica ha recortado la disponibilidad de financiamiento, indicó Mora.

El nivel de colaboración de Washinton se debe medir no por la cantidad de dinero que se invierte en la región sino por la voluntad “para crear esos mecanismos que podrían ayudar a contrarrestar esas amenazas” y “el nivel de colaboracion entre países”, dijo Mora.

En América Latina hay países que necesitan “gastar de su capital para su seguridad y para su desarrollo”, agregó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los gringos solo ven los

los gringos solo ven los males en los ojos ajenos, para ellos no le importa que nosotros nos matemos porque solo le interesa su bienestar. ellos hacen su fiesta a costilla de los muertos nuestros, y entonces que razón tienen las bases que tienen aquí, si ellos la tienen legalizada, y para los bobos la represión militar, como dicen o todos en la cama o todos en el suelo.