Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marinas en Manga

Como vecino de unos cuarenta años de la Avenida Miramar en Manga, considero en extremo alarmante el Editorial de su respetado periódico, antes adalid de los intereses de la comunidad, hoy cambiando esa posición al sugerir una grieta para la construcción de las marinas.

Denuncio ante las autoridades competentes y la opinión pública que me tocó, en compañía de los vecinos, oponerme al relleno de la Bahía sin mucho éxito (no existía la nueva Constitución): Edurbe, empresa del Estado, construyó en esos rellenos que quitaron la vista de la Bahía y su paisaje, y alejaron de ella la calzada construida con dineros de los vecinos propietarios, dizque un muelle turístico con funciones señaladas por la Dimar, las cuales no se han cumplido, violando así con flagrancia y sobre seguro la Resolución que le dio la concesión, y lo más grave, con la pasividad de tal Dirección Marítima.
Ese adefesio, que atropelló a mansalva derechos que posterior constitucionalmente son fundamentales o se relacionan con éstos, como a un ambiente sano, la paz y tranquilidad, la salud, al espacio público, a la movilidad etc., son derechos que defenderemos como ciudadanos en un estado de derecho, hasta sus últimas consecuencias.
Hoy está arrendado a una empresa privada, que siembra contaminación acústica y física (recuerden al Freewind y el asbesto azul en el muelle), e intranquilidad en el vecindario, y que lo convirtió en cancha de futsalón, caseta para fiestas de sus empleados o no, y pretende convertirlo en marina en un acuerdo de arrendamiento con Edurbe, fuera de todo contexto legal, y que permite la llegada de naves que no son turísticas y cuando éstas llegan, convierte los frentes de la residencias de los vecinos, antejardines y calzadas aledañas en un mercado persa.
Allí hay entonces vendedores de droga de toda calaña, seudo guías y guías, prostitutas, vendedores ambulantes, choferes y parqueaderos de taxis y buses violando las zonas amarillas. Es decir el caos, sin que la susodicha arrendataria tome medida con las autoridades. Por el contrario, para agravar más la situación no permite el parqueo y trafico de busetas, etc., de guías turísticos, en sus instalaciones, a lo que hay que añadir que en una zona eminentemente residencial, el parqueadero del paseo peatonal, a la entrada del seudo muelle turístico, se ha convertido en refugio nocturno de degenerados que hacen el amor en público, de los traficantes de droga y prostitutas, de indigentes e hijos de papi, quienes borrachos, con sus vehículos con sonido a todo volumen, violan la tranquilidad y el derecho a descansar de los vecinos, ante la indiferencia y pasividad de los vigilantes del muelle.
Imagínense lo que sucedería en la bahía de Cartagena, aledaña a la avenida Miramar y a sus vecinos, ambiental y físicamente, si los aspirantes a cegar parte de la bahía de la Miramar para sus marinas tuvieran éxito en sus pretensiones eminentemente comerciales. Esa grieta que El Universal pretende abrir con su editorial, conociendo la gallardía y celo por la comunidad del periódico, porque pienso que no fue exprofeso, debe taparla. La comunidad de Manga se lo reclama. Es de Justicia.

jaidape@yahoo.com

*Rotaremos este espacio entre distintos columnistas para dar cabida a una mayor variedad de opiniones.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en este sector hoy, cuando

en este sector hoy, cuando van a vender ya no se habla , si no es de metro cuadrado, porque la tierra en este sitio, tiene precios alto, esto se debe a que en la isla de manga, y sus contornos han hecho obras de gran magnitud, de modo que no nos podemos , oponer a que siga el progreso, para que el metro cuadrado siga aumentando de precio.claro esta que la autoridad competente, debe actuar sin ninguna contemplacion y castigar quien viole ley, mano dura para el que infrinja la ley pero no atrazar la ciudad, por capricho, si demostramos que tecnicamente esto no sedebe hacer, ya es otra cosa.
porque no estoy de acuerdo con el hombre que vendio las camas de su casa , por que la mujer le era infiely no queria saber , co nada que fuera cama,