Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marta Leal rindió versión libre en la Comisión de Acusaciones

La ex sub directora de operaciones del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Marta Leal, rindió este miércoles versión libre ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, que adelanta una investigación en contra del ex presidente Álvaro Uribe Vélez por las interceptaciones ilegales a periodistas y miembros de la oposición.

Según el coordinador de la investigación y miembro del Partido Conservador, Alfredo Bocanegra, “se dio cumplimiento a uno de los autos para diseccionar la primera prueba testimonial en cabeza de Marta Leal, quien acudió a la diligencia trasladada por el Inpec. Continuamos avanzando en la investigación, que incluirá más pruebas trasladadas de procesos que hacen curso en la Fiscalía”.

Así mismo, Bocanegra manifestó que en el caso ya se recibió un expediente de la Procuraduría General y la semana entrante se realizará una diligencia de inspección, en asocio con personal del CTI.

El representante coordinador de la investigación aseguró también que dentro de la investigación serán citadas personas que se ha declarado como víctimas de las interceptaciones “y por lo tanto tomaremos el jueves de la semana entrante la declaración de William Romero, ex funcionario del DAS, y la tercera semana de noviembre serán escuchados el periodista Daniel Coronel, la ex senadora Piedad Córdoba y el ex candidato presidencial Gustavo Petro”.

El abogado de Leal, Óscar Lombana, afirmó que su defendida dijo “lo que a ella le constaba y sabía” y agregó que durante la reunión fue cuestionada sobre sus cargos dentro del DAS y preguntada sobre si recibió “alguna orden directa del Presidente Álvaro Uribe, pero ella dijo que no, porque recibía órdenes del Director del DAS y no del Presidente”.

El abogado recordó que Leal laboró durante 12 años en el DAS y tuvo cargos como sub directora de análisis, directora de operaciones y directora de inteligencia encargada, entre otros.

Otro de los investigadores, el representante del Partido de la U, Augusto Posada, manifestó que de ser necesaria la versión del ex presidente Álvaro Uribe, este podría ser citado ante la Comisión y agregó que “ningún nombre está excluido para que contribuya a la investigación”.

El abogado del ex presidente Uribe, Jaime Lombana, quien también estuvo presente durante la reunión, manifestó que luego de la versión libre que rindió Leal “quedó demostrada la transparencia" de su cliente. Afirmó, además, que la cita sirvió para demostrar que Uribe "jamás participó en actos ilegales".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese