Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

España: Papa defiende familia tradicional tras repudio de gays

El papa Benedicto XVI defendió con fuerza hoy domingo a las familias tradicionales y los derechos de los nonatos y criticó las leyes españolas que permiten el matrimonio entre homosexuales, el divorcio y el aborto mientras consagraba la iglesia de la Sagrada Familia.

Fue la segunda vez en su visita de dos días a España en que el pontífice criticó las políticas del gobierno socialista y pidió a Europa volver a descubrir las enseñanzas del cristianismo y a aplicarlas a la vida cotidiana.

Cuando el Papa llegaba a la icónica iglesia barcelonesa, unos 200 hombres y mujeres homosexuales realizaron un beso masivo de protesta al paso de su caravana, como señal de oposición a sus posiciones sobre la homosexualidad, el uso de condones y otros temas.

Cerca de la mitad de los manifestantes se besaron, mientras los demás abucheaban al pontífice a su paso en el papamóvil. La Iglesia católica enseña que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero que sus actos son propios de un desorden.

Los manifestantes dijeron que se oponen a la visita de dos días del Papa, durante la cual éste criticó lo que consideró un "agresivo" movimiento anticlerical en España.

El Papa se ha concentrado en combatir las tendencias secularistas de Occidente, como el reconocimiento de las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Ya hizo dos visitas a España y tiene planeada una para el año próximo, una señal de que considera a este país otrora firmemente católico un campo de batalla para el futuro de la fe católica en el continente.

Durante su homilía, el Papa señaló que el templo había sido construido en honor de Jesús, María y José, la Sagrada Familia para los católicos. Al consagrar el altar principal, criticó el divorcio y el matrimonio entre homosexuales, al decir que las familias se construyen sobre "el amor indisoluble de un hombre y una mujer".

También criticó las leyes que permiten el aborto, ya que dijo que "la vida de los niños debe ser defendida como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción".

También el domingo, el líder católico visitaría un hogar para niños con problemas de comportamiento y autistas, para luego regresar a Roma.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo me se un chiste

Yo me se un chiste bueno....Un día un joven de las juventudes Hitlerianas le daba patadas a otro joven, de origen Polaco, y una señora le dijo: " Oye, no lo golpees, que puede ser el próximo papa...y el Hitleriano responde " Siiiiiii y el siguiente sere yo !!!! "