Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una pareja gay es una familia: Corte

-A A +A
 

Después de ocho horas de reunión, los magistrados de la Corte Constitucional decidieron dejar en manos del Congreso la posibilidad de que el matrimonio gay en Colombia sea legítimo.

Una demanda instaurada ante la Corte buscaba la legalidad de las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo, pero al no existir consenso entre los magistrados para permitir o negar el recurso, el Tribunal conminó al Congreso para que legisle sobre esta materia.  En su decisión señaló que el Congreso tiene hasta el 20 de julio de 2013 para referirse al tema, de no hacerlo “al otro día las parejas de un mismo sexo podrán ir ante un notario y legalizar su unión”.

El presidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao, precisó que hasta este momento los matrimonios en Colombia son entre un hombre y una mujer, únicamente, sin embargo se considera que “las uniones entre personas del mismo sexo equivalen a una familia”. El magistrado precisó que el Congreso deberá legislar “de manera integral, sistemática y ordenada sobre los derechos de las parejas del mismo sexo con la finalidad de eliminar el déficit de desprotección” que existe.

La demanda buscaba que se cambiara el concepto tradicional de familia, el cual se encuentra definido en el artículo 113 del Código Civil desde 1887, lo mismo que en la Constitución; en ambas normas se hace referencia al matrimonio como “un contrato por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, procrear y auxiliarse”.

“REALIDAD A MEDIAS”

Como una “realidad a medias” calificó el abogado Germán Rincón Perfetti, delegado para América Latina de la Asociación Internacional de Abogados de Lesbianas y Gays, el matrimonio entre parejas del mismo sexo, cuya aprobación quedó en manos del Congreso.

“La Corte Constitucional dio plazo al Congreso hasta el 30 de julio de 2013 para legislar. Luego de esta fecha, sin legislación del Congreso o estando en trámite, quedan autorizados los notarios para hacer las legalizaciones”, dijo en un comunicado Perfetti.

Añadió el jurista que “el Congreso en seis oportunidades archivó los proyectos de ley en temas de homosexuales debido a problemas de contaminación religiosa. Por séptima ocasión se comenzará el trámite y no habrá decisión favorable”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIOS MIO ...QUE

DIOS MIO ...QUE DESFACHATEZ....SE PERDIO EL VERDADERO SENTIDO DE LA FAMILIA....QUE MAL EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD....CON ESTA DECISION ....APAGA LA LUZ...Y VAMONOS

YA ESTO SE LO LLEVO EL

YA ESTO SE LO LLEVO EL CHIRAS.........QUE DESCARO........DECISIONES DE ESTE TIPO PRODUCEN ASCO Y REPUGNANCIA...DIOS MIO APIEDATE DE NUESTRO PAIS...Y PERMITE QUE EL CONGRESO DESAPRUEBE SEMEJANTE DESATINO.

todos en la corte que dicen

todos en la corte que dicen que una pareja del mismo sexo es una familia es porque es porque ellos tambien son maricas y estan lejos de la voluntad de Dios.

todos aquellos que aprueben

todos aquellos que aprueben la ley en beneficio de los homoxesuales, tienen un lugar en el infierno.

ahora el GRECO debe estar

ahora el GRECO debe estar saltando en un solo pie y si no se puede ir para USA ahora entiendo por q tanto odio hacia cartagena

se frego la cosa. solo me

se frego la cosa. solo me preocupan la niñees Dios mio Dios mio, por favor matrimonio = la union de un hombre y una mujer para conformar una familia y punto no pare mas.....

Los magistrados entran en

Los magistrados entran en sospecha por esa actitud.

Nadie nota q la gente q vive

Nadie nota q la gente q vive con el dios en la jeta y q para todo invocan la biblia e insisten q TODOS debemos seguir "la palabra" hacen exactamente lo opuesto de lo q dicta la doctrina? Donde queda el dios es amor, humildad, igualdad, pacifismo, tolerancia, misericordia, respeto, aceptacion, justicia, verdad, deber, honradez, solidaridad con tu projimo ect ect? No hay gente q juzgue mas, sea mas agresiva, mas intolerante, q se irrespetuosa con dios y sus designios q esta gente!

PORQUE CARA-JO SIEMPRE

PORQUE CARA-JO SIEMPRE COPIAMOS LO MALO; COMO ESTOS SRES VAN A DECIR QUE DOS HOMBRES O DOS MUJERES PUEDEN SER O FORMAR UNA FAMILIA,HAY QUE SER GAY Y BRUTO PARA APROBAR ALGO QUE VA EN CONTRA DE LA NATURALEZA LA LOGICA Y EL SENTIDO COMUN AHORA SI SE JODI-O ESTE PAIS. EJEMPLO EL SR PRESIDENTE Y SU ESPOSA MARIO ALBERTO LEON JAJAJAJA QUE BARBARIDAD

EN TODAS PARTES DEL MUNDO Y

EN TODAS PARTES DEL MUNDO Y UNIVERSALMENTE SE CONSIDERA UNA FAMILIA AL GRUPO DE PERSONAS FORMADA POR EL PADRE,LA MADRE Y LOS HIJOS O SEA HOMBRE,MUJER E HIJOS.
QUE PENSARA UN NIÑO QUE VE A SU PAPA BESANDOSE Y ABRAZANDOSE Y DURMIENDO CON OTRO HOMBRE, ESTE NIÑO VA A PENSAR QUE ESO ES NORMAL Y PUEDE HACER LO MISMO CUANTO CREZCA SIGUE...

AHORA SI ESTE NIÑO VE QUE EN

AHORA SI ESTE NIÑO VE QUE EN LA ESCUELA TODOS TIENEN UN PAPA (HOMBRE) Y UNA MAMA(MUJER) SE PREGUNTARA CUAL DE LOS DOS ES MI MAMA? O MI PAPA? O PORQUE MI MAMA ES UN HOMBRE? SI TODAS LA MAMAS SON MUJERES O PERSONAS DE SEXO FEMENINO; DEJEMONOS DE COMER MIER-DA Y ACTUEMOS COMO DIOS Y LA NATURALEZA MANDA

NO ESTOY EN CONTRA DE LOS

NO ESTOY EN CONTRA DE LOS GAYS SINO EN CONTRA DE LO QUE ELLOS PRETENDEN QUE TENGAN SU PAREJA OK PERO DE LA PUERTA PARA ADENTRO LAS CALLES Y LOS ESPACIOS PUBLICOS SE RESPETAN PUES ALLI HAY NIÑOS SE VERA BIEN DOS HOMBRES O MUJERES ABRAZADOS BESANDOSE EN PLENA CALLE? NOOO JAMAS, DENTRO DE SU CASA QUE HAGAN LO QUE QUIERAN

POR FAVOR NO COPIEMOS LO

POR FAVOR NO COPIEMOS LO MALO, SEÑORES CONGRESISTAS HABIENDO TANTOS TEMAS URGENTES E IMPORTANTES QUE DEBATIR VAN A GASTAR TIEMPO Y DINERO EN ESTA MARI-CADA? POR FAVOOOORRRRR DEJENSE DE COMER MIER-DA