Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mas cupos de Royal Caribbean para Cartagena

La respuesta positiva que el mercado de cruceros de Cartagena y Colombia ha dado a la oferta de Royal Caribbean ha motivado a esa línea a anunciar que en la próxima temporada 2012-2013, el número de cabinas para embarcarse en esta capital se aumentará en 50.
Hoy, en promedio, esta línea de cruceros embarca por Cartagena un promedio de 500 pasajeros semanales, en su barco  Grandeur of The Seas, que parte de Panamá y llega todos los lunes al terminal de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena. Si ese promedio se mantiene, al finalizar la temporada se estarían embarcando por este puerto más de 10 mil pasajeros.
La temporada 2011-2012 para esta compañía arrancó el 14 de noviembre y se extenderá hasta el mes de abril de 2012, con 22 recaladas.
Mauricio Materón, representante en Colombia de Royal Caribbean, destacó que “esta es la cuarta temporada de la compañía en Cartagena. Estamos muy orgullosos de haber iniciado el 14 de noviembre, tenemos 22 salidas hasta abril. Estamos muy entusiasmados porque el mercado ha tenido una muy buena respuesta. La gente está muy contenta viviendo la experiencia a bordo y el boca a boca ha hecho que más colombianos vengan a tomar el barco a esta ciudad”.
Destacó que ya se están embarcando extranjeros en Cartagena. La mayoría llegan de Chile y esta opción se promueve en Latinoamérica, Estados Unidos y el Caribe.
“Cartagena siempre ha sido el icono a nivel de Colombia y a los turistas les encanta llegar a esta ciudad a disfrutar de sus atractivos y del embarque”.

El perfil
William Saer, gerente de la  Agencia de Viajes Mayorista Mundial Tours,  y que atiende tiquetes de la Royal Caribbean, se refirió al mercado de cruceros en la ciudad afirmando que “el tema de cruceros es nuevo para Cartagena y la Costa. La respuesta es muy buena, muy aceptable. El cartagenero y  el costeño ha tomado el crucero como una alternativa nueva de viaje que ha gustado mucho. Excelente servicio, excelente vacaciones y precios económicos. A los costeños les gustan tres destinos de cruceros:  Aruba, Curacao, Bonaire y Jamaica, entre otros”.
El perfil de los viajeros en cruceros de origen costeño es diverso. “He tenido gente de El Pozón que trabaja en Bazurto o de Castillogrande, vinculado a una empresa. El crucero está para que tenga ganas de viajar y la disponibilidad”.
Al referirse al desempeño de su compañía (Mundial Tours), señala que “en ventas general llevamos un 30% por encima de la temporada pasada. Los cruceros también crecieron”.

Sobre Royal Caribbean
Royal Caribbean International maneja tres marcas: Azamara Cruises, Celebrity Cruises y Royal Caribbean. Esta última es la marca familiar, la más famosa. Celebrity es premium, es más calidad, más atención. Azamara es de lujo, que navega en todo el mundo. Celebrity lanzó este año un nuevo barco, y para el 2012 lanzará otro; mientras que Royal Caribbean proyecta dos nuevas unidades para el 2014 y 2015.

Un anuncio
Mauricio Materón, representante de Royal Caribbean en Colombia  dijo que “hacemos los esfuerzos para que esto crezca” y aunque no amplió detalles de los planes de expansión de la compañía, anticipó que a finales del primer trimestre del 2012 habrá un gran anuncio de la compañía para el mercado de cruceros en Cartagena.
Por su parte, Frank Medina, director Regional de la Royal Caribbean, señaló que “para mantener un barco de manera permanente, se requiere mucho apoyo a nivel regional del mercado. Que haya un consumidor que conozca un crucero, que conozca su valor y los servicios.  Que apoye un producto sostenible en el año entero. A Latinoamérica le encantan los cruceros. Hemos hecho un trabajo increíble a nivel de la industria. Fuimos los primeros en presentar un barco a Latinoamérica, primeros en entrar en Panamá y Cartagena. Estamos abriendo el camino, no sé si estamos listos todavía para sostener el producto que de pie para mantenerlo el año entero. Quizá estemos, pero tal vez hay que trabajar un par de años más y ver de qué forma se puede mantener. En realidad es el sueño y la visión. Hay mucha competencia de otros mercados. Un barco es como un hotel que se puede mover y si se vende a mayor capacidad en otro mercado, fácilmente se mueve. Hay que crear la demanda, la educación, el conocimiento y el concepto para mantenernos un año entero...”.
Sobre la percepción de los turistas frente a Cartagena como destino, Materón señaló: “es muy grato ver a los extranjeros apreciar lo que es Cartagena. En el Caribe es de los mejores puertos.  Se ve  como una ciudad con mucha historia, linda, diferente. El puerto de Cartagena está en muy buena posición en servicio. Hay que trabajar a futuro para que se amplíen sus instalaciones. Estamos  limitados a 600 pasajeros. Trabajando en conjunto, con visión positiva, lograremos tener un barco en el futuro en Cartagena, para convertir a la ciudad en un  verdadero puerto de embarque  (Home Port)”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese