Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mayor Solórzano pide liberar a secuestrados

-A A +A
 

Demorar 1.366 días secuestrado cambia la vida de cualquier hombre. La del mayor Guillermo Solórzano no fue la excepción.

En estos 18 días de libertad ha mostrado su serenidad, su profundo amor por Dios y la necesidad de perdonar para poder vivir feliz.

Ese fue el mensaje que dejó en la Catedral de Montería donde ayer se llevó a cabo una misa de acción de gracias por la libertad del oficial cuya esposa, Julia María, es monteriana.

El mayor dijo que ha iniciado un periplo por Cartagena, su ciudad natal, Santa Marta y Montería, ciudades con las que tiene estrechos vínculos afectivos, en los que ha pedido a las Farc que liberen a los demás secuestrados.

“Estoy feliz por el don de la libertad pues los abusos a la dignidad son tan dañinos como los abusos sexuales”, indicó el oficial al finalizar la ceremonia litúrgica en la que lo acompañó el comandante de la Policía, coronel Hernando Páez, y varios miembros de la institución.

“Nos mantenían esposados, amarrados y cercados por alambre de púas. Fueron muchas las circunstancias dolorosas y tristes pero aprendí a tolerar el dolor”, dijo a sus compañeros a quienes les pidió vivir la vida sin amarguras y sin complicaciones.

“Me prometí vivir al máximo mi vida, con dignidad, con sentido y cualquier cosa por difícil que parezca la tomaré con calma”, sostuvo el oficial quien ayer estuvo en la ceremonia en compañía de su hija con quien se radicará, al lado de su esposa, en Bogotá mientras adelanta cursos de actualización para luego ser ubicado en cualquier lugar del país.

“Invitó a las autoridades cordobesas, a la Iglesia y a la comunidad a que nos unamos para lograr la libertad de todos los secuestrados”, indicó.

También dijo que no guarda ningún rencor contra las Farc pues reconoce que lleno de odio no podría vivir en paz.

“El secuestro es una tortura permanente. Hay momentos de angustia, desesperación y zozobra y toca pensar bien para no tomar decisiones equivocadas”, señaló.

2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese