Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mayor Solórzano y el cabo Sanmiguel viajarán a Bogotá

-A A +A
 

La comisión de la Cruz Roja que fue a recoger al mayor Guillermo Solórzano y el cabo Salín Antonio Sanmiguel entró en el espacio aéreo de Cali a las 4:00 de la tarde.

Voceros de la entidad humanitaria confirmaron que ambos se encuentran en buen estado de salud. El regreso se tardó debido a las lluvias lo que provocó que los helicópteros de la misión de rescate de la Cruz Roja no pudieron aterrizar en la zona en que estaban los secuestrados.

Al parecer, el helicóptero que transportaba al equipo logístico hizo un primer intento de aterrizar en una cancha de fútbol en Monte Redondo, municipio de Miranda, departamento del Cauca, pero fue imposible debido densos nubarrones y humedad en el suelo.

La comisión debió recorrer un trecho a pie y después abordar camionetas para llegar al punto exacto de las coordenadas.

La operación se inició a las 9:30 de la mañana después de la llegada de la ex senadora Piedad Córdoba al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira.

La ex senadora abordó uno de los dos helicópteros brasileros de la misión de la Cruz Roja junto con seis miembros de la Fuerza Aérea de Brasil, dos de la Cruz Roja Internacional (uno de ellos es un médico peruano), y uno de Colombianos y Colombianas por la Paz, y se espera que entre 3:00 p.m. y 4:00 p.m. este grupo regrese a Cali con los dos uniformados.

A las 9:00 de la mañana, el delegado del Gobierno Nacional, Eduardo Pizarro, anunció desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que todo estaba listo para el arranque del operativo.

"Estamos comprometidos hoy de tenerlos en libertad", dijo el funcionario al explicar que el una vez se produzcan las liberaciones, los uniformados llegarán a Cali para luego trasladarse al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá.

En el aeropuerto Bonilla Aragón ya hay dos aviones caza de fabricación española que hacen parte de la FAC para trasladar a los dos liberados a Bogotá. Ambas aeronaves están cargadas de combustible y tienen capacidad para 50 personas cada uno.

Asimismo, el comandante de la Policía de Cali, general Miguel Ángel Bojacá, recibirá a los dos uniformados en el terminal aéreo, mientras que fuentes del Ejército y la Policía confirmaron que el viaje a Bogotá será enseguida los secuestrados bajen de los helicópteros.

El delegado de la Comité Internacional de la Cruz Roja, Christophe Beney, junto a los demás miembros de la entidad que participarán del operativo, ya están en el aeropuerto de Palmira, que presta sus servicios a Cali.

Entretanto, La Aeronáutica Civil confirmó que el aeropuerto de Popayán fue habilitado como base alterna del operativo para las liberaciones de los dos uniformados.

Farc niegan entrega errada de coordenadas en operativo del 13 de febrero

En un comunicado enviado este miércoles, las Farc aseguran no haber dado mal la información del lugar en el que serían entregados el policía Guillermo Solórzano y el militar Salín Antonio Sanmiguel. Las coordenadas "se transmitieron de manera oportuna", dicen y agregan estar dispuestos a "cumplir el compromiso" de liberar a los dos secuestrados.

El comunicado, firmado por el Bloque Móvil Arturo Ruiz de las Farc, está fechado en las ‘Montañas de Colombia’ el pasado 14 de febrero, un día después de la frustrada liberación.

"Lamentablemente, en el día de ayer (domingo 13 de febrero), por razones que estamos investigando, no fue posible completar la liberación unilateral de la totalidad de los prisioneros de guerra anunciados", sostiene el grupo subversivo.

Sobre las coordenadas erróneas que entregó las Farc el domingo pasado, el oficial advirtió que las Fuerzas Militares esperan que no haya “improvisación” en el proceso y que el Gobierno tiene derecho para exigir respeto, organización y cumplimiento de lo que se pacta y exigió que no haya “más marrullerías” de las Farc en este tema.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese