Home


Eduardo Pertuz, buscando alternativas para la medicina

HEIDI LLANES

29 de julio de 2011 12:01 AM

Revestido de buena energía como dirían muchos, para otros un médico realmente humano, un gran profesional, o la combinación de estos conceptos, así se muestra Eduardo Pertuz, el galeno que revoluciona la medicina alternativa en Cartagena y que encamina su trabajo por mejorar ante todo, la calidad de vida de sus pacientes.

De trato personalizado, Eduardo Pertuz sale de su oficina a buscar al siguiente paciente, lo recibe con una sonrisa, con un gesto que de inmediato lleva efecto sanador, porque simplemente está convencido que la medicina es su misión en esta tierra.

Ve la medicina desde una óptica más humana, buscando alternativas para sanar y a la vez mejorar el diario vivir de los pacientes, eso lo tiene claro desde cuando cursaba la carrera en la Universidad Metropolitana de Barranquilla, aunque para entonces pensaba que podía ser radiólogo.

La idea se fue disipando a medida que visitaba a un amigo, quien es homeópata y allí encontró casos sorprendente, de cómo personas con enfermedades crónicas desahuciadas por la medicina convencional, evolucionaban mejor con este tipo de práctica.

Tenía todo listo para ir a Cali a especializarse en radiología, pero luego de comentarle a un amigo que ya lo hacía en México, tuvo acceso de manera detallada del pensum de la especialidad en homeopatía y no dudó en partir.

Hoy es feliz al haber tomado esa decisión, lo suyo es el contacto con el paciente y mediante la radiología la perdía, pues estaba destinado a hacer diagnósticos desde un frío cuarto.

 

Un nuevo aprendizaje

Llegar a México trajo muchas sorpresas para Eduardo Pertuz, desde empezar una nueva vida, hasta desaprender lo aprendido, cambiar todos los conceptos y entender que la homeopatía era un método complejo e interesante.

En México, la homeopatía es una especialidad como las otras, pero en Colombia, el título para entonces no tenía antecedentes, lo que tardó su homologación, dejando a Eduardo Pertuz como el primero en su especialidad en el país y hoy ostenta la especialidad en Terapéutica Homeopática.

Este médico es un luchador de la causa y con inmensa felicidad advierte que a partir del pasado 1 de enero de 2010, la medicina alternativa fue incluida en la Ley 100, algo que mucha gente no sabe y que debe divulgarse.

El doctor Pertuz indica que los pacientes crónicos, que están en constante revisión, deben acudir a la medicina alternativa, que cura sin químicos y orienta a un modo de vida más saludable.

 

¿Qué es la medicina alternativa?

También se llama medicina complementaria y para ejercerla se requiere ser médico titulado y en lo posible que haya estudiado esta especialización en una facultad reconocida.

El concepto encierra a aquellas medicinas no convencionales, que curan con lo semejante, una forma de tratar a los pacientes. La medicina alternativa se divide en dos, aclara el doctor Pertuz, la natural y la bioenergética.

La natural incluye, plantas, hierbas, esencias, elementos que se encuentran en la naturaleza. Por su parte la bioenergética tiene que ver con la manipulación de energía para darle un efecto terapeútico, como la acupuntura, la terapia neural, la aromaterapia, cromoterapia, entre otras.

Él en su centro médico Buena Salud, combina estas dos vertientes para ayudar a los pacientes a curar o aliviar sus males, al tiempo que aporta calidad de vida.

Mientras se especializó en México, Eduardo Pertuz conoció a quien hoy es su esposa, la también profesional de la medicina, Martha De la Rosa, especializada en Estética, lo cual han sabido ligar para ofrecer lo que más desea una persona, verse y sentirse bien.

Si bien esta clase de tratamientos es muy bien recibida y cuenta con el aval de las autoridades de salud, la línea divisoria entre la verdad y la especulación en medicina alternativa, no se ve, entonces es un tema de cuidado, porque muchos pacientes llegan al médico con la "guardia abajo" y son presa de inescrupulosos.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS