Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Emergencia en el Centro del Menor Villa Luz

Decretar emergencia en el centro del menor Villa Luz para adecuar sus instalaciones, la  legalización de los predios por parte de la Gobernación de Córdoba y la entrega de dotación para el funcionamiento por parte de la Alcaldía  de Montería fueron parte de los compromisos de las autoridades para rescatar el lugar.



No se descartó el posible traslado de jóvenes a sus lugares de origen.

Esas fueron las conclusiones y los compromisos asumidos en la realización del primer Comité Interinstitucional del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

“La situación del Sistema de Responsabilidad para Adolescentes en Córdoba (SRPA) presenta diversas problemáticas las cuales están asociadas a la limitada articulación y coordinación sectorial y territorial para la garantía de los derechos de los adolescentes, la escasa apropiación de las responsabilidades de las entidades territoriales y ejercicio efectivo de la corresponsabilidad, la inadecuada infraestructura para la prestación de servicios de privación de libertad y la inexistencia en la región de operadores con experiencia en reeducación y justicia restaurativa”, indicó Eduardo Tous de la Ossa, director regional del ICBF.

Agregó que el Plan Nacional de Desarrollo establece la promoción y  construcción de servicios de infraestructura para el  Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, en particular de centros de atención especializados para cumplir con la sanciones de privación de la libertad al adolescente en conflicto con la ley y centros de internamiento preventivo garantizando los derechos de esta población, e incorporando los estándares en materia de seguridad y justicia.

A la reunión asistieron representantes de la Gobernación de Córdoba, el operador actual del servicio en la casa del menor Villa Luz, servidores públicos del centro zonal Montería, Fiscalía General de Nación, Alcaldía de Montería, Medicina Legal y Ciencias Forenses, Procuraduría Judicial y de Familia, Policía Nacional, Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería, Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo y Consejo Seccional de la Judicatura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese