Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distrito y Policía evitarán la reinvasión del espacio público en Bazurto

Desde ayer y por el tiempo que demoren las obras del Tramo VA de Transcaribe habrá presencia policiva en Bazurto para evitar invasiones del espacio público que se está recuperando con la salida paulatina de más de 500 vendedores informales del denominado solobús.

Estos vendedores acordaron con el Distrito salir del espacio público, luego de capacitarse en emprendimiento y recibir una compensación económica que oscila entre los 7 y 8.5 millones de pesos. Luego de recibir esos dineros, los vendedores informales deben crear su propio negocio para entrar en el mundo de la formalidad.

Hasta ayer, de acuerdo con la información de la Gerencia de Espacio Público del Distrito habían salido unos 150 vendedores del solobús del Mercado de Bazurto.

“Ayer se hizo un operativo de control en el solobús y sacamos a unos 7 vendedores que habían ocupado los puestos que otros habían desocupado.  Es fácil determinar las áreas desocupadas porque las hemos pintado de amarillo”, dijo Adelfo Doria, gerente de Espacio Público del Distrito.

El funcionario agregó que durante esta semana se espera salgan los 350 vendedores informales que quedan en el solobús. “Una vez reciban la compensación económica deben abandonar el espacio público”, dijo.

Recalcó que ayer se presentaron inconvenientes dada la renuencia de algunos vendedores por salir, pero no pasaron a mayores.

“Los vendedores estacionarios han tomado conciencia y están cumpliendo el pacto que se hizo con ellos. Han entendido que su salida del espacio público les abre nuevas expectativas a sus vidas, porque van a montar un negocio formal, eso si con el apoyo del Distrito y las fundaciones que han acompañado el proceso”, precisó.

Recalcó Doria que por esas razones, el Distrito debe realizar controles permanentes porque no se puede permitir que el espacio recuperado sea reinvadido.

En los sectores aledaños al Mercado de Bazurto hay 885 vendedores ocupando zonas públicas, de las cuales 195 serán reubicadas por el Distrito. El resto abandona el espacio público antes de 15 días.

Según Adelfo Doria, si es esta semana salen los vendedores, lo más seguro es que el contratista de Transcaribe entre a iniciar los trabajos en la zona del solobús.

El funcionario recalcó que la próxima semana se inicia la salida de los vendedores que ocupan el anden.

Este medio conoció que por lo menos 14 vendedores informales abandonaron voluntariamente el puente peatonal de Bazurto, estructura que presenta un evidente deterioro y que será demolida por el contratista de Transcaribe.

“Fin al despelote”

Algunos ciudadanos cartageneros como Leopoldo Zuñiga, pensionado, advirtió que el Distrito no puede bajar la guardia y debe realizar controles para que los ciudadanos puedan disfrutar del espacio público.

“Es que Bazurto siempre ha sido un despelote y ahora que se inicien las obras de Transcaribe, será peor. Por esa razón, el Distrito no puede permitir que esas zonas recuperadas sean reinvadidas. Se debe ejercer la autoridad”, indicó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SE A QUIEN ENGAÑAN,TODOS

NO SE A QUIEN ENGAÑAN,TODOS LOS DÍAS DICEN QUE EL CARRIL DE SOLO BUS LO ESTAN DESPEJANDO,PERO TODOS LO VEMOS IGUALITIIIIIIIIICO, ES MAS ,PARECE QUE HAN ENTRADO NUEVOS VENDEDORES,A QUIEN ENGAÑAS UNIVERSAL?

NO SE A QUIEN ENGAÑAN,TODOS

NO SE A QUIEN ENGAÑAN,TODOS LOS DÍAS DICEN QUE EL CARRIL DE SOLO BUS LO ESTAN DESPEJANDO,PERO TODOS LO VEMOS IGUALITIIIIIIIIICO, ES MAS ,PARECE QUE HAN ENTRADO NUEVOS VENDEDORES,A QUIEN ENGAÑAS UNIVERSAL?

La invasión esta rellenando

La invasión esta rellenando el cauce del Caño de Juan Angola, lo que puede generar en un desbordamiento del mismo en este invierno. Las autoridades no han hecho nada al respecto y están dejando que la situación empeore para después tener que pagar sumas astronómicas, es un llamado para que tomen las medidas necesarias sobre ese hecho que tiene repercusiones sociales como ambientales.

Haciendo uso del espacio de

Haciendo uso del espacio de participación ciudadana que ha abierto El Universal, y haciendo alusión a un problema similar sobre invasión al cual aluce el artículo, hago un llamado al Universal, para que haga presencia en otra invasión que está surgiendo a la bajada del puente Benjamín Herrera, en Torices.

Que vaina no, son cosas

Que vaina no, son cosas insolitas, se les paga por invadir un espacio que es de todos, con razon estamos como estamos, esto es un aliciente para que otros, o los mismos siguen quebrantando las normas, todo lo que pasa en Colombia sucede por que no les pasa nada, eso se llamam fexibilidad judicial, motivacion para que los bandidos sigan deliquiendo, hay que aplicar mano dura.