Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Argentina y Brasil se prueban con un clásico en el desierto

Las renovadas selecciones de Argentina y Brasil, tras la llegada de los técnicos Sergio Batista y Mano Menezes, se miden mañana en un amistoso en Doha, en el que Leo Messi, que nunca ha ganado a la auriverde, busca revancha, ante un equipo al que vuelve Ronaldinho.
El clásico en el desierto puede servir de revancha a Argentina, que no ha ganado a Brasil en los últimos cinco partidos en que se han enfrentado, perdiendo cuatro de ellos y empatando uno, concediendo trece goles y sólo marcando dos.
En esas últimas derrotas destacan las finales de la Copa de las Confederaciones de 2005 en Fráncfort (4-1) y de la Copa América de Venezuela en 2007 (3-0), además del triunfo auriverde en Rosario (3-1), la ciudad natal de Messi, en las eliminatorias al Mundial de 2010.
“Nunca le pude ganar a Brasil con la selección mayor. Perdí la final de la Copa América en Venezuela y ya es hora de ganarles”, afirmó Messi en la página oficial de la FIFA.
En la selección brasileña destaca la vuelta de Ronaldinho Gaucho, que no era convocado con su selección desde el 1 de abril de 2009, cuando la auriverde derrotó a Perú por 3-0 en las eliminatorias mundialistas.
“Siento una gran alegría de volver a la selección brasileña. Me siento un privilegiado de formar parte de este nueva etapa”, afirmó Ronaldinho al llegar a Qatar.
Menezes se ha propuesto cambiar la cara de la selección que fue eliminada en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 por Holanda y con excepción de 'veteranos' en el equipo como Ronaldinho, Robinho o Dani Alves, que no era titular indicutible con Dunga, la auriverde se ha renovado.
Aunque Argentina no ha podido ganar a Brasil en los últimos cinco partidos con la selección mayor, Sergio Batista, el nuevo técnico albiceleste, sí sabe lo que es ganar a la auriverde, ya que lo hizo en semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 por 3-0.
En aquel partido estuvo la base en la que Batista se quiere apoyar para ir creando el equipo que estará en la Copa América 2011 y el Mundial de Brasil 2014, con jugadores como Messi, Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Angel di María, Nicolás Pareja, Javier Mascherano, Ever Banega, Kun Agüero o José Sosa.
Alineaciones:
Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Pareja, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Javier Pastore; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Brasil: Victor; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Ramires, Lucas, Elias, Ronaldinho; Robinho, Neymar.
Árbitro: Abdalá Balideh (Qatar).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese