Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a 15 jóvenes en ataque a un lavadero de autos en México

Hombres armados asesinaron la mañana del miércoles a 15 personas, al parecer la mayoría internos de un centro de desintoxicación, en un negocio de lavado de autos en el estado mexicano de Nayarit (oeste), informó a la AFP un portavoz de la fiscalía estatal.

Es la tercera masacre con más de una decena de víctimas que se registra en menos de una semana en México.

"Son 15 jóvenes asesinados esta mañana en un lavado de coches de Tepic", la capital del estado de Nayarit, dijo la fuente, que no dio más detalles y pidió permanecer en el anonimato.

De acuerdo con el diario El Universal de México, los agresores llegaron en tres camionetas hasta el negocio y acribillaron a las víctimas.

La mayoría de los muertos trabajaban en el lavadero de autos, ubicado en una zona comercial, como parte de la terapia que recibían en el centro de desintoxicación Alcance Victoria, dijeron a la AFP un miembro de esta organización y una fuente de la policía en Tepic.

Al menos otra víctima sería un vendedor de comida ambulante, añadió la fuente policial.

Los centros de rehabilitación de drogadictos se han vuelto un blanco de los cárteles narcotraficantes mexicanos, a los que el gobierno responsabiliza de más de 28.000 asesinatos en los últimos casi cuatro años en sus pugnas internas y contra las fuerzas de seguridad.

El presidente Felipe Calderón condenó este miércoles la nueva masacre, en un pronunciamiento público en Jiutepec (centro). Se trata de "intolerables actos de barbarie, perpetrados por personas sin escrúpulos que asesinan a personas jóvenes", deploró.

Clínicas de desintoxicación fueron escenario de al menos tres grandes matanzas en el último año, la más reciente la de 13 personas el domingo en la fronteriza Tijuana (norte).

En septiembre de 2009 un comando irrumpió en un centro para rehabilitación de drogadictos de la también fronteriza Ciudad Juárez (norte) y ejecutó a 18 internos. El 11 de junio, unos treinta pistoleros asesinaron a 19 personas en otro centro de atención de adicciones en la ciudad de Chihuahua (norte).

Calderón lanzó en diciembre de 2006 una ofensiva contra los carteles, en cuya persecución involucró a unos 50.000 militares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese