Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sexto ciudadano de EEUU muere en México esta semana

-A A +A
 

Funcionarios consulares estadounidenses dijeron este jueves que dos estudiantes universitarios de Texas muertos en Ciudad Juárez esta semana eran ciudadanos de Estados Unidos, lo que eleva a seis el número de estadounidenses abatidos en la violenta ciudad fronteriza en otros tantos días.

Los funcionarios habían confirmado que uno de ellos, de la Universidad de Texas en El Paso, era estadounidense, Eder Díaz, de 23 años. El consulado estadounidense en Ciudad Juárez dijo en una declaración enviada por correo electrónico a la Associated Press el jueves que el otro estudiante de la misma universidad, Manuel Acosta, también era ciudadano.

Los dos fueron atacados el martes por pistoleros que dispararon contra su vehículo. Acosta, de 25 años, murió en el lugar, mientras Díaz murió en la madrugada del martes en un hospital de Juárez.

Díaz estudiaba administración de empresas y Acosta sistemas de información para computadora.

Richard Adauto, vicepresidente ejecutivo de la universidad, dijo que la casa de estudios había considerado suministrar vivienda temporaria de emergencia en El Paso a los estudiantes de Juárez. Agregó que muchos se han mudado a Texas debido a la violencia en su ciudad.

La matanza de estadounidenses aumenta en México, que ha presenciado más de 28.000 muertes en los últimos cuatro años de su batalla contra el hampa.

Las autoridades en Juárez no han dicho si las muertes recientes de ciudadanos estadounidenses estaban vinculadas entre sí.

Luis Carlos Araiza, de 15 años, estudiante de bachillerato de la escuela Bowie en El Paso, y Joanna Herrera, de 27 años, murieron tras recibir disparos mientras viajaban en un BMW cerca del puente internacional Zaragoza el sábado. Las autoridades mexicanas dijeron que ambos tenían antecedentes delictivos, pero no ofrecieron más detalles.

Edgar López, de 35 años, murió tras ser baleado el sábado en una casa de Ciudad Juárez. El viernes Lorena Izaguirre, de 24 años, murió asesinada en un tienda de venta de tortillas.

Según datos del Departamento de Estado estadounidense, los estadounidenses fueron víctimas en 47 homicidios en México en los primeros seis meses del 2010. Trece de ellos ocurrieron en Ciudad Juárez hasta finales de junio.

La cifra va en camino de superar los 79 homicidios de ciudadanos estadounidenses en 2009. El número fue 56 en 2008.

Los últimos ataques representan la semana más sangrienta para estadounidenses en México desde el 1 de febrero, en que cuatro ciudadanos del país fueron asesinados en distintas zonas del país.

Pocas de las víctimas parecen haber sido blanco de ataques debido a su ciudadanía. En algunos casos, los estadounidenses habían estado en compañía de amigos mexicanos, parientes o conocidos que eran el blanco. Otros murieron debido a balas perdidas.

Ciudad Juárez se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo en medio de una guerra territorial entre los carteles del narcotráfico de Sinaloa y Juárez.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese