Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldes del mundo acuerdan en México reducción voluntaria de emisiones

Más de 135 ciudades del mundo, incluyendo París, Buenos Aires y Los Angeles, firmaron este domingo en México un compromiso voluntario de reducción de emisiones que pretenden sirva de ejemplo al encuentro mundial de ONU sobre el clima a fines de noviembre en Cancún.

Las cifras precisas de la reducción se concretarán en los próximos ocho meses, señala el compromiso firmado en una ceremonia pública.

Entre las grandes urbes que han suscrito al acuerdo, denominado 'Pacto de la Ciudad de México' están París, Buenos Aires, Bogotá, Los Ángeles, Johannesburgo y la propia Ciudad de México, que tiene más de 20 millones de habitantes.

Los alcaldes y autoridades locales firmantes "nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero voluntariamente", dijo Gabriel Sánchez, presidente de la ONG mexicana Fundacion Pensar, al leer el acuerdo.

Los compromisos de cada ciudad y sus posteriores resultados deberán ser publicados en un registro en línea para que puedan ser verificables públicamente.

Los alcaldes enviarán este acuerdo a los gobiernos que asistirán a la cumbre de la ONU sobre el cambio climático de Cancún (este), que tendrá lugar desde el 29 de noviembre.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ES HORA QUE TOMEMOS

YA ES HORA QUE TOMEMOS CONCIENCIA DEL DAÑO TAN GRANDE QUE LE ESTAMOS HACIENDO AL PLANETA. ESE ES EL GENESIS DE TANTA CATASTROFE NATURAL QUE ESTA OCURRIENDO Y SI NO TOMAMOS LOS CORRECTIVOS A TIEMPO LOS FENOMENOS DEL NIÑO Y LA NIÑA SERÁN CADA VEZ MAS INTENSOS CADA VEZ QUE OCURRAN..