Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Invima alerta sobre comercialización de miel de abejas

Autoridades sanitarias de Colombia alertan a la comunidad sobre la comercialización de la miel de abejas, producto apetecido por sus aportes a la salud.

El Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, a través de la Resolución 1057 del 23 de marzo de 2010, del Ministerio de la Protección Social, recuerda a los consumidores que los términos miel y miel de abejas, “así como las alusiones gráficas o escritas relacionadas con la producción apícola, sólo podrán aplicarse a los productos que satisfagan las disposiciones contenidas en dicho reglamento técnico”.

Dice que el Invima que teniendo en cuenta esa norma, los productores de mieles industriales, miel de maple, jarabes industriales, y otros tipos de mieles diferentes a la miel de abejas, no podrán incluir en el rótulo de sus productos términos o alusiones gráficas que se asocien a la producción apícola, y que generen error o engaño en los consumidores.

Así mismo no está permitido comercializar productos que incluyan total o parcialmente imitaciones del producto “miel de abejas”, bajo esa denominación.

RECOMENDACIONES

El Invima hace las siguientes recomendaciones a los consumidores al momento de adquirir miel de abejas en el mercado nacional:

- Verifique que en el rótulo del producto se especifiquen datos relacionados con el producto: nombre del productor, dirección, lote, fecha de producción, condiciones de conservación, y la lista de ingredientes.
- Al destapar el envase, verifique que el producto presenta sabor, color y aroma característico de la miel de abejas.
- Recuerde que la miel de abejas no debe contener otros ingredientes, aditivos para alimentos u otras sustancias diferentes a la miel producida por la abeja de la especie Apis mellifera.

DENUNCIE

Se recomienda a los consumidores y distribuidores, que tengan información sobre la comercialización de productos bajo la designación de miel de abejas, sin que éstos cumplan los requisitos sanitarios establecidos, informar a las secretarias de salud de su ciudad o departamento, y al Invima a través del correo electrónico vigilalimentos@invima.gov.co.

VEA RESOLUCION EN:

http://www.icbf.gov.co/transparencia/derechobienestar/resolucion/minprot...

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La secretaría de salud debe

La secretaría de salud debe hacer campañas en las calle, hay vendedores ambulantes vendiendo libremente este producto, inclusive con los páneles de las abejas.

Totalmente de acuerdo con el

Totalmente de acuerdo con el botella, pero la idea no es perseguir a los vendedores sino educarlos sobre el manejo de este alimento para que ofrezcan productos seguros para la salud.