Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juventud, cultura y ambiente: pilares de cambio que propone Miguel Raad

Los barrios y corregimientos visitados este fin de semana por Miguel Raad, candidato a la Alcaldía de Cartagena por el Partido de la U, comprobaron que el cambio en serio es hacer de Cartagena una ciudad con ambiente sano para sus habitantes, donde infancia y juventud puedan crecer respirando aire puro o disfrutando de servicios públicos eficientes.

En diálogo con jóvenes en la Vía Perimetral, insistió en su propuesta de ecología y medio ambiente para que la ciudad asegure un mejor futuro a las nuevas generaciones, con oportunidades de educación, salud y empleo para todos.

Ante las inquietudes de varios muchachos el candidato a la Alcaldía dijo que resulta imperativa la salvación de la Ciénaga de la Virgen, como uno de los aspectos decisivos para el cambio en serio en materia ambiental.

Les explicó que creará la Corporación Ecológica y Turística de la Ciénaga de la Virgen, para purificarla, recuperarla, tratar sus lodos, aumentar y profundizar su capacidad de contención de agua, a fin de que contribuya a aliviar las inundaciones, reciba mayor cantidad de vertimientos sanos y haga la estabilización de las mareas por el flujo y reflujo entre el mar y la ciénaga.

En la vía Perimetral, Miguel Raad manifestó que emprenderá la conclusión del proyecto de caños, lagos y lagunas, formulada por Ley hace 75 años, como elemento fundamental en la política de armonía entre la ciudad y su territorio.



EN PASEO BOLÍVAR

Ante seguidores en Paseo Bolívar, Raad aprovechó para solicitar que Acuacar termine cuanto antes el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, que es otra de las soluciones imprescindibles para mejorar la calidad de vida de los cartageneros.

En su recorrido de visitas, Miguel Raad dijo en La Candelaria que el cambio en serio en materia ambiental tiene los siguientes propósitos:

•        Cuidar la calidad del aire: controles  en las emisiones de la industria, hogares y automotores, e intensificar la producción más limpia en las factorías.

•        Campaña para desestimular el consumo de tabaco, tanto en espacios abiertos como cerrados.

•        Cultura y ambiente: dos caras de la misma moneda. La cultura es el eje articulador del programa de gobierno de Miguel Raad, y la cultura ambiental será instrumento preponderante para la educación ciudadana en el cuidado del entorno y el respeto por la naturaleza.

•        Cartagena verde: plan intensivo de arborización y generación de espacios para grandes parques, que son pulmones para la ciudad y espacios de recreación para infancia, principalmente.

•        Manos a la obra con el plan de drenajes pluviales, incluyendo el aprovechamiento de las aguas mediante embalses y depósitos que permitan su reutilización.

•        Educación ambiental permanente, sostenible y para todos.

•        El mayor punto de referencia es nuestra costa sobre el Caribe, los sub sistemas de caños, lagos y lagunas, y los cerros.

•        El EPA será fortalecido tanto en presupuesto, como personal calificado, equipos y laboratorios.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese