Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real, a levantar con Millos

-A A +A
 

Si algo tiene claro el portero Adrián Berbia, que será titular hoy, a las 6:20 de la tarde, cuando el Real Cartagena reciba la visita de Millonarios, es que se está jugando bien y se tiene buen equipo.

El meta uruguayo, quien es el referente del Real, el jugador con más experiencia y recorrido, confía en que las cosas van a cambiar para bien en este equipo que hoy suma 7 puntos y está en la casilla 15.

Berbia dice que un equipo siempre está más cerca de ganar cuando origina una buena cantidad de llegadas a gol que cuando no se aproxima al arco contrario.

Considera que este Real tiene un gran volumen de ataque y que ese es el más claro indicador de que se están creando las opciones y se está jugando de buena forma.

“Van siete juegos y en el único partido que no hemos hecho las cosas bien ha sido el de Medellín, que fue un compromiso en donde no tuvimos fortuna”, dijo Berbia.

¿Osea que se han hecho las cosas bien según su concepto?

-El tema no pasa por lo futbolístico porque en seis partidos hemos sido protagonistas, jugado bien al fútbol, llegado con propiedad al arco contrario. Contra Junior y Huila llegamos menos, pero fuimos efectivos y ganamos. Sin embargo, en el resto de partidos, pese a llegar más, no pudimos ser efectivos.

¿Qué le pasa a este Real que juega bien la primera parte y en el segundo tiempo se viene a menos?

-Sí. Hacemos un gran desgaste los primeros minutos. Lo que sucede es que en el fútbol hay que concretar los goles porque después la situación se puede complicar. Nos ha faltado el gol y algo de suerte porque este equipo propone y juega bien. Eso es lo que ha pasado. Últimamente no hemos estado finos en la definición.

¿Qué se dice al interior del grupo por esta situación?

-Hay preocupación porque se tuvo un buen arranque y ahora no se han logrado sumar los puntos. Confiamos en  recuperar el terreno perdido, pues el torneo apenas empieza y esto está parejo. Estamos de 15, pero bien cerca del octavo. No hay que dar más ventajas.

¿Hay algún tipo de inconformismo por alguna razón?

-No, acá todo está bien. He estado en muchos planteles y uno sabe cuando hay inconformismo. Ese no es el caso. Todos miramos hacia un mismo lado, tenemos que revertir esto y para eso hay que seguir trabajando duro.

Usted ha recibido 11 goles en 7 juegos... ¿siente inconformidad con sus compañeros?

-Siempre espero que el equipo saque el arco en cero, pues eso da solidez y confianza. Pero en las últimas fechas no se ha podido. Este es un equipo y la responsabilidad de defender y atacar es de todos.

¿Usted cree que ha pesado la juventud de algunos jugadores?

-Sabemos que tenemos un buen equipo, con excelentes jugadores, pero tenemos que ser realistas, pues este es un plantel joven, con muchos debutantes y eso cuesta en el torneo profesional. Habrán grandes tardes para ellos, pero también presentarán sus altibajos. 

¿Hoy se puede hablar de unión absoluta entre directivos, jugadores y cuerpo técnico?

-Sí. Hay una unión absoluta entre las partes.  No hay problemas ni divisiones. Todos andamos en busca de un solo objetivo, el de sacar al Real adelante. El equipo está al día en los pagos, pero igual cuando había atrasos en las primeras jornadas salíamos a darlo todo en la cancha, con gran disposición.

¿Todavía están pensando en que se puede clasificar?

-Totalmente. Quedan muchos partidos por delante, hay que intentar hacer mejores presentaciones y que estas vayan acompañadas de victorias. Hay que tener la cabeza fría para definir.

¿Qué piensa de Millonarios?

-Es una institución grande, que al igual que nosotros atraviesa por un momento difícil. Viene de perder ante Itagüí, pero es un equipo que juega bien y propone, pero como nosotros no se le dan los resultados.

¿Cómo derrotar al rival, dónde le duele a Millos?

-Lo importante aquí es lo que podamos hacer nosotros en la cancha. Somos un equipo que en un partido origina unas 10 situaciones de gol y eso dice mucho. Ahora hay que estar finitos para definir, eso lo tenemos claro. 



La jornada de hoy

Envigado vs. Cúcuta (3:30 p.m., transmisión Telmex-Une, estadio Polideportivo Sur de Envigado); Quindío vs. Chicó (3:30 p.m., transmisión Telmex-Une, estadio Centenario de Armenia); Nacional vs. Once Caldas (8 p.m., transmisión Telmex-Une, estadio Atanasio Girardot de Medellín).

Mañana: Santa Fe vs. Itagüí (3:30 p.m., Une-Telmex, estadio El Campín); Pereira vs. Medellín (3:30 p.m., Une-Telmex, estadio Hernán Ramírez de Pereira); Tolima Vs. Cali (3:30 p.m., Une-Telmex, estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué); América vs. Junior (5:30 p.m., RCN, estadio Pascual Guerrero de Cali); Equidad vs. Huila (5:30 p.m., Une-Telmex, estadio Metropolitano de Techo de Bogotá).



Esto me interesa

Los puntos en donde se puede conseguir la misma son Discos Cartagena La Matuna, Marathon Sport, Liquor Store de Manga y Bocagrande y Canchas Sintéticas El Monumental. Todo niño paga.

Los precios son sombra occidental general: 40 mil pesos; Sol oriental general: 20 mil pesos y Sol sur: 14 mil pesos.

Hoy, desde las 3 de la tarde, se podrá conseguir la boleta en el Estanco Medellín, situado al frente del estadio en la Avenida Pedro de Heredia. 

La boletería de cortesía sólo podrá ingresar hasta una hora antes del partido, es decir  5:20   de la tarde. Después de está hora no podrá ingresar al estadio.

La boletería familiar se puede conseguir solo en El Monumental Canchas Sintéticas.  El valor de las mismas son 60 mil pesos sombra general y 30 mil sol general. Con esta boleta ingresarán un hombre, una mujer y un menor de 15 años o dos menores y un adulto.



Formaciones

Real Cartagena: Adrián Berbia; Jhony Hinestroza, Humberto Mendoza, Campo Elías Santa Cruz, Sebastián Arias; Luis Sierra, David Silva, José Nájera, Jhon Hernandez; Edinson Palomino y Juan Gonzalez.

Técnico: Hubert Boderth.

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Alejandro Cichero, Pedro Franco, Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Omar Vásquez, Mayer Candelo; Erick Moreno y Edinson Toloza.

Técnico: Richard Páez.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese