Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Esperan hallarlos vivos

La policía indicó ayer que todavía espera encontrar mineros con vida entre los 29 que desaparecieron después de una explosión en una mina de carbón neozelandesa y dijo que no tiene “ni idea” de la duración de las operaciones de rescate.

“No es una operación que se improvise. Vamos por el segundo día. No tenemos ni idea del tiempo que llevará pero seguimos concentrados en el objetivo de sacarlos de ahí”, declaró ayer a unos periodistas el comandante de la policía, Gary Knowles.
Los responsables de la mina habían anunciado con anterioridad que se estaba produciendo un incendio en la mina y las emanaciones de gas tóxico impedían las operaciones de rescate. Hasta el momento no se ha producido ningún contacto con los mineros.
En conferencia de prensa, Gary Knowles desmintió ayer que los equipos de rescate hayan renunciado a salvar a los mineros y que por eso sigan sin bajar a la mina.
“Me parece realmente repugnante” decir algo así, declaró en un intercambio airado con los periodistas. “Estamos hablando de la vida de personas y me resulta muy molesto que puedan decir algo así. Mi decisión responde a criterios de seguridad y a lo que me dicen los expertos”, añadió.
Después de la explosión ocurrida el viernes en la mina de Pike River, dos mineros sobrevivieron y se encontraban hospitalizados con heridas leves, pero 29 siguen desaparecidos y disminuyen las posibilidades de encontrarlos con vida.
Un de los operarios que logró salir de relató el que una serie de estallidos rociaron su vehículo en el momento del incidente y le causaron problemas para respirar.
Smith le dijo al canal local TV3 que la explosión no fue un solo estallido. "Seguía sucediendo, seguía sucediendo, seguía sucediendo, así que me acurruqué lo más bajo posible" para evitar los escombros que caían, dijo.
Russell Smith había llegado una hora tarde al trabajo el viernes y por eso no estaba en una parte más profunda de la mina.

En Bolivia
LA PAZ, AFP
Dos mineros bolivianos están desde la madrugada de este sábado atrapados en una mina privada al norte de la ciudad de La Paz, informó el jefe de la policía de Bomberos, coronel Gustavo Daza.
“Hemos recibido una llamada que se ha producido un deslizamiento acá en la mina y nos indican que existen dos mineros que han sido atrapados en interior mina”, afirmó Daza a la red de televisión PAT.
Los mineros son Saúl Mamani Guarachi y Ramón Choque Choque, que trabajan en la mina de plata y zinc “Hampaturi”, propiedad de la empresa “La Solución”.

28 en China
BEIJING, AP
Una inundación en una mina de carbón en el suroeste de China dejó el sábado a 28 trabajadores atrapados en los túneles, dijo un funcionario.
Cuando ocurrió la inundación, 41 trabajadores estaban en los túneles de la mina Batian, en la provincia de Sichuan, dijo el funcionario de la oficina de seguridad laboral provincial, de apellido Xie. Xie agregó que 13 trabajadores pudieron salir pero que las tareas de rescate continuaban en busca de los otros 28. “Aún tenemos esperanzas de encontrarlos con vida”, dijo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese