Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Montería sin homicidios en las últimas dos semanas

Las autoridades dieron un parte de victoria por la relativa calma que se ha vivido en la capital monteriana en las últimas semanas.

Pese a que es casi rutinario que se registren crímenes desde hace más de 15 días no se ha registrado un hecho violento en esta sección del país.
De acuerdo con lo señalado por voceros policiales en cumplimiento de la política de convivencia y seguridad ciudadana se realizó un gran dispositivo con el fin de prevenir actos delictivos y así neutralizar a los violentos.
Indicaron que mediante operativos de control y vigilancia se obtuvieron excelentes resultados como capturas en flagrancia y por orden judicial, además de la incautación de estupefacientes y mercancía por más de 115 millones de pesos.
Señalaron que el despliegue de seguridad llevado a cabo en los municipios y la capital consistió en la ubicación de puestos de control en diferentes puntos del Departamento como establecimientos públicos, motocicletas, automóviles y microbuses, además, de la realización de requisas a transeúntes y la solicitud de antecedentes.

Una captura
Como resultados positivos destacaron la captura de Jaime Antonio González Martínez a quien sindicaron de ser un peligroso delincuente y de haber cometido los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado.
En un boletín oficial de la institución lo señalan de ser el responsable del homicidio de Héctor Betancourt Domicó, líder indígena y que disponía de sus funciones en el cargo de Gobernador.
Por su parte, la madre del capturado, Edith Martínez, dijo que su hijo no era ningún delincuente y que jamás ha pertenecido a las bandas criminales.
Denunció que el desmovilizado Manuel Benicio Soto lo ha implicado en varios hechos desde que ella le cobró la suma de 350 mil pesos que le debía por consumo de cervezas en una gallera que ella administra.
Señaló que en una oportunidad intentó agredirlo con un cuchillo y que este en venganza dijo que se las pagaría y por eso desde ese momento hizo la denuncia ante la Sijín implicando a su hijo en el crimen del indígena.
La comunidad pidió a las autoridades seguir manteniendo el control en la capital pues se había registrado una racha de crímenes que tenía en vilo a la población, especialmente de la zona rural de Montería donde se han avistado miembros de bandas criminales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese