Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

25 AÑOS DESPUÉS DE UNA VISITA INOLVIDABLE

Además, rescata el documento audiovisual existente en Colombia, sobre la visita de Juan Pablo II en su viaje que realizó entre el 1 y el 7 de julio de 1986, en lo que fue conocido como los ‘Siete Días Blancos de Colombia’ y en los que cesó toda forma de violencia en el territorio durante su presencia.

Motivado por las tragedias naturales y hechos violentos por las que atravesaba Colombia y que llamaron su atención, el Papa llegó y recorrió once ciudades a las que llevó su mensaje de paz, amor, familia, juventud, vida, consuelo y esperanza.

‘Huella y Camino’ está dividido en clips temáticos que recuerdan su mensaje, mientras visualmente se recuerdan sus encuentros con los colombianos en cada lugar hasta donde llegó.

Ambientado con la canción del grupo colombiano Piso 21, llamada Bendición a nuestra tierra, se dan a conocer diversos momentos de la visita en donde el Papa se hace colombiano con la gente.

Según los productores, este documental, se realizó "porque se celebran 25 años de la visita de Juan Pablo II a Colombia. Porque es un personaje mundialmente conocido que ha tocado directamente los corazones de millones de personas, que ha sido protagonista de los más grandes cambios políticos y sociales en el mundo y porque llegó a Colombia en una visita apostólica histórica que movilizó a millones de personas en los eventos más grandes que este país haya vivido".

Esta idea surge cuando el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, y el director general de InFocusMadrid en España e Infocus SAS en Colombia, José Ignacio Penagos, se dan cuenta que se cumplirían las bodas de plata de esa visita motivando a su celebración. Se comenzó, entonces, el trabajo para realizar un gran evento el 3 de marzo de 2011 en Bogotá, al que se sumó el Presidente Juan Manuel Santos, el expresidente Belisario Betancur y otros personajes, en un foro llamado “La huella de Juan Pablo II en Colombia 25 años después de su visita”.

Para los realizadores, este documental está enmarcado, además de ser una obra audiovisual de alta factura, en la misión de hacer que este mensaje de Juan Pablo II, llegue a todas las personas de Colombia través de un DVD.

A partir de esta semana estará para la venta en todos los almacenes Éxito y en todas las tiendas La Música, quienes además lo distribuirán a través de otras cadenas de supermercados y comercios y con la importante “Venta de Bodega”, destinada principalmente a los sacerdotes, parroquias, grupos de oración y comunidades religiosas que quieran distribuirlo, en donde pueden adquirirlo a un precio favorable, para que además puedan obtener dinero que será empleado en las misiones de la iglesia y atención a damnificados del invierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese