Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Clásico sabanero de fútbol quedó empatado en goles y expulsados

-A A +A
 

La confrontación, que provocó enfrentamientos hasta en las gradas, fue un campanazo de alerta para que estos dos clubes hermanos se hagan una auto evaluación y corrijan sus actitudes y se respeten.

Esto último de acuerdo con el concepto de la gran mayoría de los periodistas deportivos presentes en el sonado encuentro de fútbol celebrado el pasado sábado en el Arturo Cumplido Sierra.

Conforme con el técnico del B.J. Sincelejo Fútbol Club, Osnar Acuña, estos hechos se presentaron por la presión en la que desde hace varios días atrás del cotejo se vieron involucrados los jugadores de ambos equipos.

“Yo me pase 15 días intentando sacarle la presión a mis jugadores, pero eso fue imposible, este es una ciudad muy pequeña, en donde todo se escucha”, expresó Ornar Acuña.

Según el timonel de la divisa bejotense, los jugadores del equipo rival ya venían predispuestos, gracias a ese ambiente generado por sus mismos directivos y jugadores.

Acuña, de la misma manera atribuyó parte del desorden vivido el pasado fin de semana, al supuesto arbitraje amañado a favor del equipo Juventud El Cortijo, de Deimer Tatis.

“Este es un árbitro que acostumbra hacer gestos desafiantes a los protagonistas del fútbol, que son los jugadores más no los jueces, como lo hace ver señor”, enfatizó el director técnico.

Osnar Acuña al mismo tiempo se responsabilizó de las actitudes de sus jugadores que “se salieron de casillas, pues no supieron manejar esta situación y las cosas se nos salieron de las manos”.

Por su parte, Óscar “El Moña” Carrascal, director técnico de Juventud El Cortijo, lamentó los hechos violentos ocurridos en el cotejo e hizo un llamado tanto a jugadores como aficionados y periodistas para evitar se repitan actos como estos.

“Este era un partido que como todo clásico, iba a ser un compromiso caliente, ambos equipos mostraron calidad y ofrecieron un buen espectáculo, pese a los enfrentamientos”, expresó el profesor.

De la misma manera, “Moña” Carrascal, exhortó a la práctica de un fútbol con juego limpio, a favor del balompié sucreño, que con sacrificio logra mostrarse con talentosos deportistas.

El partido entre los oncenos B.J. Sincelejo F.C. y Juventud El Cortijo, quedó empatado 3-3 y dejó imágenes para borrar de jugadores agrediéndose entre sí, choques con el árbitro central y peleas entre aficionados.

El cotejo marchaba igualado 2-2 hasta la mitad de la etapa complementaria, dominaba Juventud El Cortijo, pero B.J. Sincelejo, marcó el tercero a través de Freider Mattos.

Pero Andrés Zúñiga, de la divisa Juventud El Cortijo, concretó también un tercer gol, para empatar el compromiso 3-3.

Por el combinado bejotense terminaron expulsados José Romero, Keivis Pedroza y César Carrillo, mientras que el onceno Juventud El Cortijo, perdió a sus unidades Rafael Laguna, Juan Benitez y Óscar Ojeda.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese