Deportes


10 mujeres que dejan huella en el deporte

REDACCIÓN COLOMBIA

23 de diciembre de 2011 12:01 AM

En los logros de Mariana Pajón (bicicrós) y Caterine Ibargüen (atletismo) las dos mejores deportistas de Colombia según la Acord Colombia está representado el empuje de nuestras de-portistas en pistas, campos, estadios y coliseos del mun-do.
Desde épocas inmemoriales como cuando María Isabel Urrutia se coronaba campeona olímpica en Sydney, Australia, en el 2000, la emulación y el papel propulsor de las damas del deporte en el país se deja sentir con notable fortaleza.
Hasta en fútbol las damas incursionaron con buenos resultados, llegando incluso a la primera ronda del Mun-dial; segundas en el Suramericano, con casilla para los Juegos Olímpicos de Londres 2011.

Figuras del deporte
Daniela Montoya (fútbol) La futbolista antioqueña Daniela Montoya, 21 años, hizo parte del seleccionado de Colombia que fue segun-do en el Suramericano. También logró con sus com-pañeras el cupo a los Olím-picos de Londres. Jugó la primera fase del Mundial, en Alemania.
Nísida Palomeque (pesas) Nísida Palomeque, nacida en Apartadó, 21 años, obtuvo, medalla de plata en el Mun-dial de pesas, división de 63 kilogramos (envión), cele-brado en Antalya, Turquía. Logró presea de plata en los Juegos Panamericanos de México.
Madeleyne Montaño (voleibol) La vallecaucana Madeleyne Montaño igualó, primero, la marca mundial de 53 puntos anotados en un partido de voleibol. Después, en la misma Liga coreana, logró 54 puntos en un solo juego, superando el récord mundial que ella misma te-nía.
Erika Valek (baloncesto) La baloncestista Erika Valek, 29 años nacida en Bucara-manga, le dijo adiós al selec-cionado nacional, al hacer parte del quinteto de Co-lombia que le ganó a Cana-dá, en los Panamericanos de México. Jugó, igualmente, el Preolímpico, en Neiva.
Juliana Giraldo (patinaje artístico) La patinadora de la modalidad artística, la antio-queña Juliana Giraldo, 18 años, alcanzó la medalla de bronce en el Mundial cele-brado en Brasil. Antes obtu-vo otra presea de bronce en la Copa Mundo en Alema-nia.
Catalina Escobar (gimna-sia) La gimnasta antioqueña Catalina Escobar, 21 años, fue la primera colombiana en conseguir una medalla en la gimnasia de unos Juegos Pa-namericanos. Obtuvo bronce en el caballete, con un regis-tro de 14.162 puntos.
Mariana Pajón (bicicrós) Mariana Pajón, la paisa de 20 años, fue campeona mundial de bicicrós, catego-ría élite en Copenhague, Di-namarca. Tercera en la Copa Mundo; oro en los Juegos Panamericanos; campeona en el Latinoamericano y en el Panamericano. Ganó donde corrió.
Yuri Alvear (judo) La ju-doca vallecaucana Yuri Al-vear, 25 años, y de la catego-ría de 70 kilos, logró tres medallas en copas del mundo de 2011. Dos de ellas fueron en Austria y en Holanda. Igualmente obtuvo presea de plata en los Juegos Paname-ricanos de México.
Yolanda Caballero (atle-tismo) La atleta Yolanda Ca-ballero se clasificó octava en la maratón de Boston, con tiempazo de 2.26.17, que se convirtió en segunda mejor marca nacional. En los Jue-gos Panamericanos de Gua-dalajara alcanzó la presea de bronce en los 10 mil metros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS