Deportes


32 millas de aventuras en Regata Capitán Dahl

Fueron 32 millas de aventuras, camaradería, amistad y amor por la navegación. Se inscribieron 33 veleros, pero terminaron la competencia 29, todo un récord para la IV Regata Capitán Dahl, que terminó ayer con gran éxito en el Club de Pesca de Cartagena.
El evento se realizó en homenaje de los veleristas fallecidos Jorge Dahl, Roberto de la Vega y Hernán Mejía, quienes desde el cielo acompañaron a los intrépidos competidores que ofrecieron un espectáculo singular durante dos días en la bahía de Cartagena.
Las tripulaciones que se llevaron las palmas fueron: Cata del Mar, en la categoría Multicasco; Oxala, en Crucero y Ola Bamba, en Regata-Crucero.
Lo más destacado de la cuarta edición fue la presencia de la navegante más joven de la competencia, la bebé Silvana Moreno de seis meses de nacida, quien se robó los aplausos y las miradas durante el acto de premiación.
Su abuelo Juan Moreno, un veterano navegante, vino desde Bogotá con su hizo y su nuera para disfrutar por primera vez de esta gran competencia, la cual cada año se vuelve más competitiva y con-currida.
También recibieron reconocimientos Arturo Palacio y su esposa Ana María Jaramillo, como los navegantes revelación; Luis Mogollón, como el velerista más veterano y Jaime Ambrad por su espíritu marinero.

Ganadores

Categoría Regata
1. Ola Bamba; 2. ADC Daga; 3. Piano Piano; 4. Baila Baila.
Categoría Regata-Crucero
1. Oxala; 2. Celty Wind, Lion of Morfe; 4. ARC Cronos.
Categoría Multicasco
1. Cata del Mar; 2. Horus; 3. ARC Recluta; 3.


Participantes

Categoría Crucero: Andrea Bella, ARC Águila, ARC Cronos, Caramel, Celty Wind, Celty Wind, Dumb Bell, Eos de Medellin, Eos I, J Boss, Juan Gaviotas, Lion of Morfe, Mair, Nefer-titis, Oxala, Pilgrim, San José y Sweet Eva.
Categoría Regata Crucero: Alegria I, ARC Kristina, ARC Daga, Baila Baila, Breakaway , Extreme, Kole Sere, Kole Sere, Magic Bus, Nanub, Nanub, Nataly, Ola Bamba y Sue.
Categoría Multicasco: ARC Reclu-ta, Cata del Mar, Horus y Caribbean (de la Escuela Naval).

 


Esto dijeron

Almirante Jairo Cardona, organi-zador
“A través de estos cuatro años he-mos demostrado que somos la re-gata más importante del año en Cartagena. Existe un gran espíritu para navegar en este torneo. Lo más importante es que ya hay tres ge-neraciones navegando”.


Arturo Palacio, navegante
“Me siento muy feliz por este reco-nocimiento. Yo vine a hacerle un gran homenaje a mi amigo Jorge Dahl (q.e.p.d.). Hoy (ayer) nos fue muy bien en la regata porque el sá-bado nos enredamos un poco. Todo salió muy bien”.


Felipe Moreno, navegante
“Estamos muy felices de participar en esta regata. Venimos de Bogotá y es la primera vez que navegamos con la bebe (Silvana). La pasamos muy bien, nos divertimos mucho, pues nuestro objetivo no es ganar  ”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS