Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

72 instituciones participarán en Juegos Intercolegiados de Montería

-A A +A
 

La oficina de recreación y deportes del municipio destacó que este año un total de 72 colegios participarán en los Juegos Intercolegiados que se inaugurarán el 18 de mayo en Montería.

En el evento estarán en competencia alumnos de los colegios de los corregimientos y del casco urbano de la capital del departamento de Córdoba.

Como es tradicional, el Gobierno todos los años convoca a los estudiantes del municipio, quienes esperan ganar las medallas en disputa en desarrollo de estas justas atléticas que  se llevan a cabo y del cual los campeones en cada una de las disciplinas deportivas serán los encargados de representar a Montería en la fase departamental que organizará Indeportes Córdoba.

El alcalde de Montería,  Carlos Eduardo Correa, se reunió con los docentes de educación física para contarles los proyectos que en materia deportiva se realizarán durante su cuatrenio.

“Nuestro apoyo total a los juegos intercolegiados, un espacio de integración que hemos propiciado para que nuestros niños, niñas y jóvenes muestren sus talentos y lo más importante, incentivarlos a que usen el tiempo libre en prácticas sanas que les ayude a su crecimiento personal”, manifestó el alcalde.

Por su parte, el coordinador de la oficina de recreación y deportes de Montería, Jaime Vergara, explicó que son diecisiete disciplinas deportivas las que jugarán en los intercolegiados, entre ellas,  béisbol, fútbol, microfútbol, voleibol, baloncesto, karate, atletismo, patinaje, natación, ajedrez, tenis de campo y tenis de mesa, entre otras.

“Los ganadores de los juegos participarán en la fase departamental y quienes resulten ganadores representarán a Montería en la fase zonal. Nuestra apuesta es llegar a los Juegos Intercolegiados Internacionales para que Montería represente a Colombia en el exterior porque tenemos talento y contamos con excelente capital humano en las instituciones educativas para lograrlo”, aseguró Jaime Vergara.

Los docentes de educación física también recibieron por parte del alcalde la noticia que en el mes de octubre se realizará el Congreso Internacional de Recreación y Deporte para fortalecer la capacitación docente de quienes hoy orientan el área de educación física en las instituciones educativas de la ciudad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese