Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Amplia baraja de candidatos para dirigir a Colombia

-A A +A
 

La baraja de candidatos para dirigir a Colombia en las eliminatorias mundialistas es frondosa después que el argentino Gerardo Martino rechazó el cargo por falta de tiempo para armar su plan de trabajo.

Martino, quien condujo a Paraguay hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y a la final de la reciente Copa América, era el candidato favorito de la Federación Colombiana de Fútbol para suceder a Hernán Darío Gómez.

“La no aceptación del profesor Martino tuvo que ver con los tiempos”, dijo el viernes a Caracol Radio el presidente de la federación, Luis Bedoya. “Los procesos (anteriores) de él y sus asesores han gozado de suficiente tiempo, y concluyeron que no era el momento de asumir la dirección de Colombia. Esta fue la razón básica”.

Bedoya y Martino se reunieron el miércoles en Lima durante varias horas pero al final no hubo acuerdo.

“Realmente los tiempos son cortos, dos partidos de fogueo en Estados Unidos ante Honduras y Jamaica y luego (en noviembre) los compromisos de la eliminatorias”, agregó Bedoya.

Tras la negativa del “Tata” Martino, ahora la federación maneja varios candidatos, entre los que se mencionan a Alexis García, Julio Avelino Comesaña, Juan Carlos Osorio, Diego Edison Umaña, Leonel Alvarez y el uruguayo Aníbal Ruiz.



Leonel, encargado

Álvarez, exasistente del “Bolillo” Gómez, fue encargado de forma interina del plantel que enfrentará a Honduras y Jamaica el 3 y 6 de septiembre.

“Leonel es considerado como una carta a futuro desde hace dos años”, subrayó Bedoya.

Ruiz llevó a Paraguay al Mundial de Alemania 2006 y ahora es el estratega de Universidad San Martín de Perú. También dirigió al Atlético Nacional de Medellín en 1986 y al Cúcuta Deportivo en 2008.

“Me acercaron el nombre (de Ruiz), no me disgusta, pero hay que evaluarlo”, reveló Bedoya.

García, un técnico de la escuela del “Bolillo” Gómez y Francisco Maturana, ha tenido éxito con el modesto club La Equidad; Comesaña, un uruguayo nacionalizado colombiano, logró buenas campañas con el Atlético Junior y ahora guía al Deportivo Pereira; Osorio se formó en el balompié inglés y llevó al Once Caldas a la victoria en el torneo Clausura de 2010; y Umaña ganó con varios conjuntos locales y ahora maneja al Juan Aurich peruano.

García y Álvarez tendrían alguna ventaja sobre el resto porque podrían darle continuidad al proceso de Gómez que renunció en medio de un escándalo por pegarle a una mujer.

La combinación García-Álvarez, compañeros de equipo y selección en el pasado, no es descabellada para algunos, sobre todo tomando en cuenta el poco tiempo que tiene el combinado para prepararse para el comienzo de las eliminatorias mundialistas.

Colombia jugará a partir de noviembre en Barranquilla contra Argentina y Venezuela. 

“Los tiempos para nosotros son muy cortos”, insistió Bedoya. “Estamos abocados a una situación de emergencia, pero no será necesario formar una selección de cero, se acumuló un trabajo importante durante 16 meses”.

Recalcó que el comité ejecutivo de la federación busca un candidato “que pueda dar garantías”, independientemente si es local o extranjero.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese