Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Andrés Iriarte, un talento del baloncesto cordobés

Andrés Felipe Iriarte Anichiarico es uno de los talentos del baloncesto cordobés que se abre paso en esta disciplina deportiva.

El joven, que nació en Montería, destacó que el baloncesto es su gran pasión, puesto que desde niño practica esta disciplina.

Andrés Iriarte juega como poste y sostiene que su meta está centrada en convertirse en un basquetbolista profesional por lo que se prepara con dedicación y disciplina.

El joven ha representado al colegio Gimnasio Vallegrande en certámenes municipales y departamentales y ha tenido la oportunidad de representar a Córdoba en las categorías menores.

El deportista agregó que está motivado y con deseos de destacarse este año en el torneo de los juegos intercursos del gimnasio Vallegrande y en las fases municipal y departamental de los Juegos Intercolegiados de 2012.

Andrés es hijo del abogado Víctor Iriarte y Marta Cecilia Anichiarico, quienes lo respaldan en la práctica de su deporte favorito.

El jugador sostiene que tanto sus padres como sus dos hermanos lo motivan para que siga con su carrera deportiva, principalmente cuando es fundamental en la formación integral de una persona para lo que debe entrenar con la disciplina y el empeño que muestra en estos momentos.



Otras opiniones

El deportista Andrés Felipe Iriarte Anichiarico, quien recientemente fue el abanderado de portar la llama olímpica durante la inauguración de los Juegos Internos del colegio Gimnasio Vallegrande, sostuvo que para él fue placentera esa distinción en desarrollo del principal evento que organiza todos los años su institución educativa.

Entre los momentos más felices que ha tenido en el baloncesto fue cuando fue uno de los mejores jugadores en el torneo nacional y además fue integrante del Juego de las Estrellas de estas actividades  con sede en Medellín.

Andrés Iriarte expresó que tiene bien planificado el tiempo para adelantar sus estudios y el deporte, con el fin de cumplir con estas actividades programadas.

La selección de baloncesto es dirigida por el técnico Francisco Oquendo que orienta estos procesos en el baloncesto.

Finalmente, Andrés Iriarte Anichiarico destacó que en Córdoba hay grandes talentos, siendo necesario que con la liga de este deporte y con los clubes se siga trabajando para impulsar esta actividad hacia el desarrollo del baloncesto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese