Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Arranca el Intercolegial y Universitario de Golf, hoy

Hoy arrancan los torneos de Golf Intercolegial y Universitario en la ciudad de Montería.

El certamen deportivo empieza en horas de la mañana con la primera jornada del evento, certamen que seguirá mañana domingo con las competencias en el club Montería Jaraguay Golf.

En esta versión estarán participando los colegios La Salle, Británico, Gimnasio El Campestre, Gimnasio El Recreo, Vallegrande, Liceo Montería, Wildsor Royal y Latino. Participarán golfistas aficionados, damas y caballeros que tengan cualidades para jugar y que en la actualidad estén cursando sus estudios de primaria o bachillerato en colegios de la región.

La primera hora de salida de competencia será a las 6:30 de la mañana que podrán variar de acuerdo con las eliminatorias que se hagan diariamente, donde para el primer día se formarán, a la suerte, grupos de 3 jugadores en cada categoría. El segundo día, los grupos se formarán por el sistema 1-2-3, 4-5-6, respectivamente,  según los totales 'Gross' de las diferentes categorías.

Todos los participantes jugarán 36 hoyos, por el sistema de juego por golpes, en 2 rondas consecutivas de 18 hoyos cada una, vuelta estipulada de 9 hoyos. La categoría principiante jugará 18 hoyos, en ronda de 9 hoyos diarios.

Las marcas de salida por categoría serán de acuerdo al comité, donde simultáneamente se llevará a cabo el torneo por colegios, por suma de puntaje, de acuerdo con la posición dentro de las categorías de los jugadores de cada colegio.

El puntaje para el torneo por colegios se asignará de la siguiente manera.

Primer puesto: 10 puntos

Segundo puesto: 8 puntos

Tercer puesto: 6 puntos

Cuarto puesto: 4 puntos

Quinto puesto: 2 puntos

Categorías de juego: El torneo se jugara 4 categorías de caballeros y 4 categorías de damas. Por edades. Habrá 2 categorías para principiantes mayores de 10 años.

Para salir a jugar es indispensable que los representantes de cada colegio se presenten debidamente uniformados. Teniendo en cuenta las reglas de etiqueta.

Las categorías se formarán a criterio del Comité Organizador y según el número de inscritos. En caso de no existir un número determinado de jugadores (6) en cada categoría se agruparan varias categorías respetando las marcas asignadas de acuerdo a las edades.

En el Torneo Universitarios se jugara 1 categoría de caballeros, 1 categorías de damas y 1 categorías para principiantes.

De otra parte, se indicó que en caso de empate en el primer puesto del Torneo en cualquier categoría (damas y caballeros) se decidirá jugando hoyos adicionales por el sistema de Muerte Súbita, hasta que se produzca el desempate. Se empezará a jugar el desempate en el hoyo 3 y 9. Si persiste el empate se jugaran los hoyos 1 y 2 hasta producirse el desempate.

Mientras que en lo concerniente a las reglas de juego se aplicarán las establecidas en las establecidas de golf vigentes de R&A Rules Limited. Igualmente se aplicarán las Reglas Locales de la Corporación Club Montería Jaraguay Golf, previamente aprobadas por los jueces asignados para la competencia.

En la clausura del evento se entregarán mañana los siguientes trofeos:

Por categorías de Caballeros Aficionados

Trofeo para los dos primeros puestos gross

Por categorías de damas Aficionadas

Trofeo para los dos primeros puestos gross.

Por Categorías Principiantes Aficionados.

Trofeo para los dos primeros puestos 'gross'

Categoría estudiantes Universitarios

Trofeo para un “Gross” y dos “netos”

Torneo por colegios

Trofeo para los tres primeros puestos.

Los trofeos no son acumulables y se otorgarán en primer término los correspondientes a los totales Gross.

Reglas de etiquetas

Mientras un jugador toma posición o está ejecutando el golpe sus compañeros de juego no deberán moverse, hablar o colocarse muy próximos a este o al hoyo.

Se deberá conceder el turno al jugador que ostente el honor antes de que su adversario coloque su bola en el sitio de salida.

Ningún jugador ejecutará un golpe antes de que los jugadores que lo preceden estén fuera de su alcance.

En interés de todos los jugadores se deberán evitar demoras indebidas e inútiles en el transcurso del juego.

Mientras estén buscando una bola, los jugadores deberán dar paso al partido siguiente e indicarán a estos que se han detenido para permitir el juego. No deberán reanudar su juego hasta que el grupo que los ha pasado se encuentre fuera de su alcance.

Antes de abandonar un búnker, los jugadores deberán nivelar cuidadosamente las huellas y huecos hechos en la ejecución de su golpe.

Durante el recorrido todo jugador se asegurará que cualquier trozo de césped que hubiera sido arrancado por él sea cuidadosamente reparado, así como cualquier pique ocasionado en los 'greens'.

Los jugadores tendrán mucho cuidado de no ocasionar daños con sus bolsas, palos o bolas. Se deberá sacar la bola del hoyo con la mano y no con el palo. La bandera deberá ser colocada en el hoyo antes de que los jugadores dejen el green.

Los jugadores deberán abandonar el green inmediatamente termine de jugar el último de ellos para permitir el juego del siguiente grupo.

El jugador que por cualquier motivo arroje tacos, ofenda o haga desplantes contra los Jueces, los miembros del Comité, el Club, sus compañeros de juego, los 'Caddies' o la cancha será amonestado la primera vez que esto ocurra; si reincide será descalificado por el Comité (Regla 33-7). De igual manera, el jugador que cometa cualquier agresión u ofensa grave a un Juez o miembro del Comité será inmediatamente descalificado por el Comité (Regla 33-7) y su caso se trasladará al Tribunal Deportivo de la Federación Colombiana de Golf".

Todos los participantes deben permanecer adecuadamente vestidos. Se prohibe el uso de shorts, jeans y camisetas sin cuello o sin mangas. Se puede utilizar bermudas y en caso de no tener zapatos de golf se les permite ir con tenis.

Reglas disciplinarias

Los jugadores se comprometen a:

1. Cumplir con los horarios establecidos para la competencia del Campeonato y su clausura.

2. Presentarse correctamente uniformados durante los días de competencia.

3. Obedecer las instrucciones de los directores del torneo y las del jefe de disciplina que impartan directamente o a través de los delegados.

El comité de la competencia se reserva el derecho de retirar a cualquier jugador o jugadora, que en su criterio constituya mal ejemplo para los demás participantes del Campeonato.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese